私 は 有名 です! ~ Watashi wa yuumei desu!

Durante días estuvo martillando en mi cabeza la idea de llamar al Instituto en donde estudio japonés, durante días obviaba hacerlo siempre anteponiendo perfectas y racionales excusas. Pues bien, el día llegó y yo llamé.

Lugar de Estudios
-Lugar de Estudios, buenas tardes-
N/N
-Hola, ¿Francisca?-
LdE
-No, Francisca esta ocupada-
N/N
-¡Ah!, soy la alumna de Fulana- (todavía ignoro porque dije eso en vez de presentarme como siempre lo hago, usando mi nombre y mi apellido, visto y considerando la cantidad de alumnos que allí estudian)
LdE
-¡Ah, sí!, N/N (debe interpretarse como mi nombre y mi apellido completo dicho en correcto castellano y con genuina alegría) ¿Cómo estás?, decime en que puedo ayudarte-
N/N (me sentía como si hubiera sido víctima del último deshielo del glaciar Perito Moreno. Un sudor frío recorrió todo mi cuerpo y una corriente electrica recorría mi espina impidiéndome reaccionar. Inmediatamente repase con vertiginosa velocidad las frases, forma de vestir, actos y/o todo lo que pudiera haberme convertido en un persona tan "popular o famosa" dentro del Lugar de Estudios.

Raudos y veloces pasan los sucesos más importantes frente a mis ojos, ¿no es lo mismo que dicen que te sucede cuando te vas a morir?, pues ¡bien! yo ya me sentía muerta y enterrada.

¡OH NO, POR DIOS!!!!! ¡LA FATIDICA FRASE SE HIZO PRESENTE!!!!!! ¡ELLA ES LA RESPONSABLE DE TODO!

Recuerdo que era un hermoso día, yo había llegado curiosamente temprano al Lugar para disfrutar de esa maravillosa paz que flota en el ambiente de forma tal que es practicamente palpable.

Era casi una visión onírica: el café en su punto justo, un cigarrillo en mi mano de mi marca favorita y los movimientos naturales propios de la gente que trabaja allí. Fue en una de esas idas y vueltas que uno de los grandes jerarcas del Lugar pasa frente a mí. Mis ojos lo siguen con interés, es un hombre atractivo y él lo sabe, sin embargo es más conocido por una parte de su anatomía que resulta francamente encantadora a la hora de los
eye candy. Por fortuna (para mí) debía subir a la escalera que estaba en mi rango visual. Mis ojos lo siguieron con pocas ganas de ocultar el disimulo, pero mi lenguaje corporal era la máxima expresión de lo que es ignorar a alguien porque literalmente no lo haz registrado. Calculo exactamente el momento para poder mirarlo sin que él viera el regodeo en mis ojos y mientras aspiro con deleite mi cigarrillo exclamo -¡ahí va el mejor culo de la Institución!- Mis carcajadas creo que resonaron en toda Capital y hasta allí llego el asunto; pero ahora en donde todo parecía haber cimentado las cosas de tal manera que ésta resultaba ser una pieza clave en el rompecabezas que aclaraba el enigma sobre mi repentina popularidad. Mientras trataba de comerme el teléfono o morir ahogada por intentar tragarme mi propia lengua. Un alarido casi primitivo escapó de mi ser y el ¡no lo pensé, lo dije en voz alta!! fue mi silencioso grito de guerra, a pesar de todo contesté:
N/N -Ah, bien... veo que soy famosa ¡jajajajajajajaaj!, bueno otro día arreglamos la firma de autógrafos ¡jajajajajajajajaja!- Pavadas aparte necesito saber...

¡BIEN N/N!!!!! ¡haz logrado el éxito con tu maniobra de distracción y haz ganado valiosos minutos para pensar en las razones sobre que ahora entres en la lista de los "Yuumei".
Las carcajadas de mi interlocutora eran como pequeños dardos que se clavaban en mi ser. Nuevamente me ataca la incertidumbre ¡NO!!! ¡se enteraron del ranking de culos que tenemos armados en donde el trasero de esta persona ocupa el primer lugar!!!!... pero no, nadie lo sabía exceptuando a algunas personas que participamos de ese ranking proponiendo candidatos... pero no era posible que la información se filtrara además eso requería que desconfiara hasta de mi sombra (que bien poco me faltaba para hacerlo). Pero no, nada de eso había salido a la luz...

En mi próxima clase, converso esta nueva e inquietante situación con mi profesora, ella se ríe divertida y me confirma mi entrada a la lista de los "yuumei" llamandome -N/N san yuumei desu! (Srta. N/N sos famosa)- Con ella me permito perder un poco los estribos y la acoso a preguntas sobre el motivo/razón y/o circunstancia de tal estátus y ella me responde -es que siempre sos muy amable y tenés un buen chiste en la punta de los labios y nos hacer reir a todos, por eso es, nada más... ¡jajajajajajaaj!!!...- Y siguió explicandome, como yo debo hacerlo ahora. MI sentido del humor es negro y ácido, por lo tanto hasta los chistes inoc
entes dejan de serlo después de haberlos contado yo, por ende solo me resta advertirles: Puedo ser muy buena actriz, mi lenguaje es pulido y siempre soy gentil, a veces soy genuinamente amable y bondadosa pero no es mi estado de ánimo habitual. Como bien dijo sabiamente Citizen X: s i e m p r e e s t o y e n m i m a l d í a y hasta podría convivir con ustedes en la casa, la oficina, la facu...
Piénsenlo.

No comments: