La vida es bella... Parte 1

ACTO 1:
En Diciembre, justo antes de las fiestas, mi jefe me dice que me va a dar un bonus (billetines) por mi buen desempeño, por ser muy responsable, porque soy lo “más mejor”, lo más de lo más de lo más de lo más, y blablabla...
Pero no me lo iba a dar en ese momento porque se estaba por ir de vacaciones, y me dijo: “Cuando vuelva del viaje haceme acordar, y te doy el bonus que bien merecido lo tenes”.

ACTO 2:
Mi jefe vuelve de sus vacaciones justo después de año nuevo. La semana anterior habíamos discutido por mail porque yo no había sacado una exportación en pleno AÑO NUEVO, no importaron las justificaciones, como por ejemplo “YA NO QUEDAN LUGARES EN LOS VUELOS DEL 31 Y 1º ”.

El tipo me dijo DE TODO (por mail). Me amenazó con “Más te vale que la carga no este en el depósito cuando llegue, o ni vengas a trabajar”.

El lunes cuando volvió a la oficina, la carga seguía en el depósito, y mi jefe volvió a atacar, y no me dejó en paz durante los días que siguieron hasta que finalmente la carga se exportó.

Bajo estas circunstancias, pedirle el bonus hubiese sido un suicidio, así que no tuve otra alternativa que esperar unos días hasta que las aguas se calmaran.

ACTO 3:
La tormenta ya parecía haberse disipado, a mi jefe se lo veía tranquilo así que junté valor, me ajusté el cinturón y lo encaré. Le recordé el episodio donde me había prometido el bonus y….. el me miró frunciendo el entrecejo como si no supiera de que le estaba hablando.
Conteniendo la furia, respiré hondo y le expliqué amablemente que el me pidió que se lo recordaba al regreso de su viaje…“Ahhh bueno, mira yo ahora me estoy llendo, tengo que hacer unas cosas, mañana haceme acordar y lo vemos”.
Era obvio que el tipo tenía la cabeza en cualquier lado menos en esa oficina. Al rato supe el porque.

Smithers: No se si lo sabías, pero te aviso que la madre del jefe esta muy mal y en cualquier momento… bueno… así que tal vez mañana la empresa cierre por luto.

Yo no podía ser TAN hijo de puta, así que si la madre fallecía esa noche lo mejor era dejar pasar algunos días. Pero la vieja estiró la pata recién 4 días después, por lo que tuve que seguir postergando aún más el bonus.

ACTO 4:
Mi jefe esta reunido con la encargada de ventas (al exterior), mientras esperaba mi turno para reunirme con el  repasaba mentalmente lo que iba a decirle, yo estaba decidido a no dejar pasar un día mas.

En cuanto Victoria sale me dirijo rápido para que nadie se meta antes que yo y me cague el pedido de bonus, entonces ella me intercepta, y con mirada acongojada me dispara:

Victoria: ¿Tenés un minuto?
Citizen X: Si ¿Que pasó?
Victoria: Renuncié, conseguí trabajo en otro lado.

Me quede frito, me inundaron muchos sentimientos encontrados… por un lado feliz por ella, la quiero mucho, es una gran amiga y se merece ir a trabajar a un lugar mejor…
Pero por el otro lado… mi jefe quedó re loco, así que otra vez, el horno no estaba para bollos. Y encima las otras vendedoras están de vacaciones, y yo iba a tener que lidiar con tooodo el laburo de Victoria.

ACTO 5:
Dos días después de la bomba que lanzó Victoria, decidí volver a la carga. Cuando terminamos de repasar los temas del día, mi jefe me pregunta su clásico “¿Algo mas?” . Le mencioné el bonus y su respuesta fué algo que no calculé…

El Jefe: Pero… ¿No te lo había dado ya?
Citizen X:  o_O…¿Qué? ¡No! Se lo mencioné cuando volvió de las vacaciones, y me dijo que se lo recordara después, pero después paso lo de su mamá y no lo quise molestar, así que…
El Jefe: aaahh yo pensé que ya te lo había dado para fin de año… bueno, mirá, yo en 2 días salgo de viaje, haceme acordar cuando vuelva la semana que viene, ¿Si?
Citizen X: mmmmmmmnnNO, ud debería acordarse, no yo.
El Jefe: No, vos haceme acordar cuando vuelva y lo vemos..
Citizen X: Disculpeme, pero yo no le voy a hacer acordar nada, ud anótelo en su agenda.
El Jefe:  No no no hace lo que yo te digo…
Citizen X: POR FAVOR, le pido que lo anote en su agenda…


Continuará...

No comments: