03/04.02.12 Chemical Brothers en BUE


Cuando llegué el lugar estaba desierto, retiré mi entrada y me fui derecho al baño, cuando salí había un hormiguero de gente tremendo, ¿Cuánto tiempo estuve en el baño? ¿O estaban todos escondidos?

Apenas entro en la sala había un amontonamiento de gente, hacia la derecha se extendía un pasillo que llevaba al lado derecho de la sala, y ya que mi asiento estaba de ese lado me pareció ridículo esperar entre el tumulto, que luego descubrí que era porque vendían pochoclo y bebidas, DENTRO DE LA SALA. Esto no es una película normal, es un concierto, díganme para que mierda traen baldazos de pochoclo y toneladas litricas de gaseosa????

A las 22:30h, hora que supuestamente comenzaba “el evento”,  apenas se había llenado la mitad del lugar, lo que demuestra que los fans de The Chemical Brothers son MUY impuntuales, porque cuando compre mi entrada el 80% de los asientos ya estaban vendidos. Había gente esparcida por por ahí y allá, pero justo en mi fila estaba yo solo! La gente que iba llegando me miraba con cierta extrañeza y yo me sentía medio leprosito.

Un poco de data: Este show fue filmado a razón del 20º Aniversario de The Chemical Brothers el 31 de Julio de 2011 en el Fujirock (Japón, obvio), lo particular del caso es que las cámaras no solo se enfocan en los Dj’s, los efectos y esa gran pantalla que tienen detrás, sino que ponen el acento en el público, mostrando las expresiones de la gente, se los ve hipnotizados, asombrados, eufóricos, fumados…  algunos son realmente MUY DIVERTIDOS.

Arrrrrrancamoss!!!!!

No habían terminado de apagar todas las luces y ya empezaron a sonar los primeros acordes y la pantalla mostraba los títulos de lo que nos esperaba. Aunque pensándolo bien, la verdad no sabíamos lo que iba a suceder...

Empezaron con Another World y la gente aplaudió como si realmente Los Hermanos Químicos salieran a escena, luego fueron mezclando con Do it Again (que miedito daba el payaso!). Hasta aquí todo normal, la gente aplaudía, movía las cabezas, alguno que otro se pegaba un silbido.

La verdad al principio es medio raro, las imágenes y la música son geniales, pero cuesta un poco ambientarse, porque Rowlands y Simons simplemente no están AHÍ.

Hasta que llegó Hey Boy, Hey Girl… wow!, la gente no se aguantó, empezaron los gritos, los aplausos,  nuestros culos tomaron vida propia y se levantaron de las butacas, casi toda la sala empezó a saltar y bailar, y a quienes no lo hacían les gritaban:
“¡¡Bailen putos!!”

Pero el momento culmine vino de la mano de Out of control, ahí se largó la rave y la mitad de los asistentes corrió a bailar delante de todo, o sea entre las primeras filas y la pantalla.
Obviamente tome algunas fotos, aunque ya después había perdido mi ubicación y termine en medio del bardo.

Por momentos bajaban un cambio como en Swoon, donde las siluetas “salen” de la gigantesca pantalla de LED y flotan sobre la multitud…
En Believe se armó un mini pogo, y la fiesta iba bajando un poco el ritmo, para saltar nuevamente al ritmo del mix de Galvanize y Leave Home.

Para cuando sonó el esperado Block Rockin' Beats, la gente ya parecía medio cansada, pero a mí la cabeza me explotaba una y otra vez.

A las 12:10am prendieron las luces  y se terminó, asi, abrupto.


Last Chance!

Hoy es la 2da y última función, si son fans de The Chemical Brothers  les recomiendo ampliamente ir a verla, excepto que sean fotosensibles (ej. epilepticos)  entonces no, porque les aseguro que al minuto de empezar les agarra el patatufete!

Tampoco quiero hacer apología de la droga, pero yo que fui sobrio “re flashié”, así que no me quiero imaginar los que fueron medio (o del todo) pasados de rosca, se deben haber pegado un viaje de la hostia! (si, en Hey Boy... se prendieron unos porrines).

Un punto en contra fue el sonido, para una película normal estaba bien, pero para un concierto que fue filmado en Dolby Surround 7.1 como mínimo deberían haber saltado los tapones a diez cuadras a la redonda,  pero no fue así, y la gente cada tanto gritaba “¡¡Suban el volumen!! ¡¡Subanle carajoooo!!”

Otra, en cuanto salga el DVD me lo compro seguro, nada de “lo compro”(guiño-guiño), en serio, tenerlo o-ri-shi-nal lo vale.

Ahora si me disculpan me voy ver unos videitos en youtube para extender la experiencia :P...

Si adelantan hasta 5:30 empieza Believe y uno siente el efecto que yo llamo “montaña rusa”.

www.dontthinkmovie.com

EDIT: Nuevas funciones 8/2 - 10/2 y 11/2 en Showcase y Cinemark, no se lo pierdan!!

No comments: