El Brazo ist kaputt - Parte 2

Previously in Shouganai

Mi madre: ¿Probamos en el Centro Médico Elpepino? Tal vez ahí tienen para sacar radiografías.

Ese lugar quedaba cerca, así que tomamos un remis y en 5min estábamos tocando el timbre en la guardia.

RIING  Esperamos… Esperamos… Esperamos…
RIIIINGG  Esperamos… Esperamos… Esperamos…
RIIIIIIIIIIINGG!!!! Esperamos…Esperamos…Esperamos…

Aparece el de limpieza y nos abre la puerta. El tipo muy amablemente va a buscar a la enfermera.

Al rato aparece una homeless con ambo rosa recién levantada de la siesta… se que suena feo que lo diga así, pero toda su persona dejaba mucho que desear, parecía cualquier cosa menos una enfermera.

Enfermera 1: ¿y ke tiene?
….empiezo a explicar, pero ella me interrumpe
Enfermera 1: ladotora ssstácupada, vateneé kesperar

Esperamos… Esperamos… Esperamos… mi madre vuelve a tocar el timbre varias veces.

Sale otra enfemera, que al menos tenia un mejor aspecto, mas limpio, con buena dicción (y honesta!)

Enfermera 2: Mire la doctora ahora esta almorzando, y van a tener que esperar
Citizen X: ¿Y cuanto MÁS va a tardar?
Enfermera 2: Y… media hora… mmm... una hora seguramente…

En este momento ya eran casi las 3pm…

Citizen X: Ok, nuevo plan: vamos a casa, busco el puto recibo de sueldo, llamo a mi Sr. Padre y que él me lleve a la Clínica Laloma Delcu en el auto (sip, la misma clínica que me había sugerido la otra recepcionista)

Llegamos a la clínica cerca de las 4pm. Mi madre tenía ciertas diligencias que hacer, así que quedamos mi Sr. Padre y yo. Estuvimos esperando y reclamando que nos atiendan, hasta que finalmente me llama una doctora de origen colombiano, yo podría haber dicho que era venezolana, puertoriqueña, etc, pero si el zorro viejo dice que es colombiana… pues… You know ;)

Esta nueva matasanos me mandó finalmente a hacerme los esperados “shots” de radiación.
Obviamente tuvimos que esperar 1 ½ hora más, a pesar de que nadie entraba o salía de la sala de rayos x. Una vez sacados, la técnica me dice “la doctora lo verá en la computadora”.

Vuelta a buscar a la matasanos colombiana. La mujer chequea la computadora, rezonga, y se va... Esperamos… Esperamos…

Matasanos colombiana: Mira, no tienes nada, te diste un golpe feo, asi que ponte mucho hielo ¿Si?. Te voy a recetar unos calmantes ¿Si? Pero tómalos solo si el brazo te duele mucho ¿Ok?
Citizen X: Ok, ¿Y las radiografías?
Matasanos colombiana:  Se las puedes pedir a la señorita que te las hizo, golpea la puerta directamente, ella te las entregará.

Mi Sr. Padre me mira guiñándome el ojo y haciéndose el George Clooney dice: "La receta, ¿Viene con tu número de teléfono?". La matasanos se sonríe ruborizada (o avergonzada)…

Golpeamos a la puerta de radiología. Esperamos… Esperamos… Esperamos…
VEINTE MINUTOS golpeando la puerta y NADIE salía (o entraba).

Ya pasaba de las 6pm, desde hacia más de 8 horas que estaba lidiando con el brazo. Así que llamé a mi madre y le pedí que retire ella las placas cuando terminara sus cosas. Ella también esperó una eternidad las radiografías, y encima se las entregaron en un CD!

Pero acá no termina.
Era fin de semana largo, yo seguía dolorido, así que el Martes lo primero que hice fue pedir turno con el traumatólogo. Cuando le conté lo sucedido a mi jefe y le pedí permiso para retirarme antes el tipo no me dió importancia, por lo que procedí a mostrarle el machucón multicolor que se extendía a lo largo y a lo ancho del brazo en cuestión. Ahí si me dió luz verde.

El traumatólogo me vió y me mandó derecho a hacer una placa nueva “¿Cómo te dieron un CD? ¿Un CD?”. Ya con las radiografías en mano (las de acetato!) el Traumadoktor declaró “Tenes una fractura acá y acá (yo no veía nada), asi que... espero que no tengas planes para después porque de acá te vas con un yeso”.

Salí del consultorio con el brazo enyesado, 40días de licencia, y la certeza de que si mi instinto dice que algo está mal, es porque algo ESTA MAL.

No comments: