Imitation Of Life

Es curioso como la vida humana copia en casi un 99,99% a la vida animal.
Desde que comencé a trabajar en esta nueva empresa he realizando todos los rituales posibles de “acicalamiento” conocidos para lograr ser aceptada dentro del grupo de féminas ya conformado y afianzado desde hace casi diez años de férrea convivencia.

Debido a que las aguas se han revuelto un poco en los últimos meses, Antonia y yo, con irregular asiduidad realizamos éstos rituales en conjunto. Unos días atrás, mientras conversábamos sobre las idas y vueltas laborales terminamos vaciando el contenido de nuestras carteras sobre la mesa del office.

¡Oh carteras de mujer!!!! ¡Pobre de aquel hombre que intente develar su secreto!!!!¡Morirá en el intento!!!!

Los comentarios sobre que tipo de cremas para manos utilizamos no hicieron esperar en particular cuando ellas aparecían como grandes alfiles en medio de la mesa.
Indudablemente las dos coincidíamos en que las cremas baratas son las mejores por ser menos oleosas y de rápida absorción en contrapartida de las caras y densas que tardan miles de años en ser absorbidas aun por la piel más seca. Todo esto intercalado por comentarios de trabajo.




Esta conversación fue fielmente transmitida a mi madre, con quien tenemos por rutina charlar por la mañana antes de irme a trabajar. Generalmente se trata de un monologo obsesivo, de mi total autoría, en donde busco respuestas a problemas/situaciones que escapan a mi control, cuando puede mi madre me contesta (debe leerse como un “cuando la dejo”), pero indefectiblemente logramos entablar un diálogo.

N/N -… es que tengo la piel demasiado seca durante el invierno y la única crema que me ayuda a tener/sentir mejor las manos es la densa que uso a la noche-
Mi Madre –ah, finalmente te la compraste-
N/N –es que otra opción no tenía…como guantes no uso-
Mi Madre -¿sabías qué salieron unos nuevos guantes con sensibilidad?-
N/N –mmmmmhhhh… no, pero igual yo necesitaría unos con antigrasping para que las manos no me resbalen de los pasamanos del colectivo (bus)-
Mi Madre – ¿existen unos así?-
N/N –si, ¡los de trabajo!-
Mi Madre -¡JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ!!!! ¡Causarías sensación, el “último alarido de la moda”!-
N/N -¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!! Imagínatelos, blancos, de algodón, bien entonados y con puntos antideslizantes azules, ¡jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!-

Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.
(No tengo más ganas de escribir).


No comments: