Vieja, me quedé pelado?!

Hace rato que N/N me viene diciendo que estaba preparando un par de post a modo de refritos del 2007… por lo que entendí seria “Las mejores/peores frases”, “Las mejores/peores situaciones”…y si no era eso, bue… no entendí nada.
Y como soy todo un gentleman estuve esperando que ella publicara algo para inaugurar el 2008, pero los días pasan y pasan y pasan y (vi un par de cosas en “draft”) pero aun nada che… así que al carajo, ahora el 2008 lo estreno YO!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El 2007 fue muy significativo para mi, por que fue el año en que al fin me deshice de un par de muertos que venia arrastrando desde hacia años y que ya era hora que me calzara bien las pelotas y los sacara de mi camino. Y lo más importante, esto marcó el inicio de ciertos planes que podré poner en marcha este año.

Mas allá de la patadita que le di a N/N hace un par de líneas arriba, fue gracias a su apoyo y amistad que pude salir airoso de mi “desechación de muertos”. Y que de haberla pasado solo, seguramente hoy estaría acurrucado a mi gato, a oscuras en un rincón de mi cuarto, con una linterna en la mano y una chancleta en la otra cuidando de que no se me acerque ninguna cucaracha.

Como dije, el 2007 acarreó algunos cambios en mi vida, entre ellos el indicio de que los años no vienen solos. Por un lado esta la aparición de canas en las sienes, pero como mi vieja tiene canas desde los 16 años no cundió el pánico, lo tome como parte de mi herencia genética y no por que me estaba volviendo viejo, digamos que solo me limité a sumar a la lista otra culpa mas para echarle a mi madre.

Sin embargo, a mediados de Marzo noté con desproporcionado horror que el pelo se me estaba cayendo a mechones! Según el médico era a causa del stress, pero yo sabia muy dentro mío que esto era solo el comienzo, así que me puse a hacer un tratamiento, y también decidí cortarme el pelo (hacía unos 6 años que no hacia una poda tan radical al nido de ratas que tenia en la cabeza).

Otro hecho que me hizo percatar de que estaba siendo victima de los achaques de la edad fue cuando deje de correr los colectivos. Que no! Que no soy perro! Me refiero a cuando nos dirigimos a la parada de colectivos y justo viene uno, entonces nos mandamos una corridita para no perderlo, pues bien… yo deje de hacer eso… después me lamento porque llego tarde, y parece una tontería, pero la verdad es que ya no da correr el bondi!

Y hablando de corridas, recuerdo cuando fui al barrio chino con mi amiga N/N, nos compramos de esos bolos rellenos con azuki y nos mandamos a la plaza. Empezamos a buscar donde sentarnos y entonces yo le señalo un banco que había a unos 50mts sobre una lomita de la plaza, así que nos lanzamos a correr desesperados hacia el banco por miedo a que alguien se nos adelante… Claro, la culpa no fue de la empinada loma de la plaza, sino que nuestro error fue creer que teníamos 15 años, por lo que, a la vista de todos los presentes, éramos dos morsas dando pesadas zancadas revoleando mochilas por escasos 5mts, y el resto del trayecto lo hicimos caminado, por no decir desfalleciendo, jadeando y arrastrando nuestros cuerpos y las mencionadas mochilas hasta llegar al glorioso banco donde desplomamos nuestros traseros. Por supuesto que nos reímos, es que después de tal humillación que otra cosas podíamos hacer??!!

Otra que me paso hace poco (también junto a N/N), es que planeábamos ir a un concierto que hacia rato estábamos esperando, resulta que llego el día y a último momento decidimos colgar la toalla por que estaba “lloviznando”, y tampoco se justificaba hacer un viaje de 1hr y pico. (es lo que me gano por vivir en provincia, todo me queda a mas de 1hr de distancia).

Una situación de mierda muy en especial para alguien despistado como yo, es olvidar cosas que tengo anotadas, o sea, las anoto para no olvidarme, y luego me olvido donde lo anote por lo tanto no se que es lo que debía recordar… un claro ejemplo es lo que me paso hace unos días y tuve que pedir socorro.

Copy & Paste de un mail que envié a dos compañeros de clase:

Niños,
No se rían del tío con alzheimer prematuro y díganme a que hora era la clase de japonés del sábado (porque es a partir de este sábado no??)


Pero lo ultimo de lo ultimo, es que me he dado cuenta que la vejez no es solo tener canas, aumento del despiste o estar cada vez en peor forma física, no señor… lamento confirmar que uno se vuelve “viejo” cuando empezamos a notar la brecha generacional que se abre con personas a las que considerábamos nuestros “pares”.

Durante las fiestas por ejemplo, escuchar hablar a mi prima de 18 años fue una tortura, quería llenarle la boca de chaski-booms y obligarla a masticar!

Mi prima: Ay tontis no sabes! Para navidad ah ree, mi “mader” me regaló un corte en Giordano ah ree! y el willi que me atendió me dice: “Mami tenés el casquito re tupido-tupido!”... ah ree!!!…jajajaj un re rustico el pibe!!!
Citizen X: o_O
Mi prima: jajajajaja ay nenis! Mortal tu cara!!! Ah ree… AMO tu cara!!! Sabelo! Ah rreeee!!
Citizen X: Creo que moveré mi silla…hacia allá!

Pero por dios y la virgen santa! En que extraño dialecto habla????!!! Acaso mi prima fue poseída por el demonio??!!

Que el poder de Jesucristo te libere y te guíe hija mía!!!

Que el poder de Jesucristo te libere y te guíe hija mía!!!

Que el poder de Jesucristo te libere y te guíe hija mía!!!



Y esto, señoras y señores, ha sido el análisis de mi 2007.
Chin-Pun!

PD: NO, NO hay foto, NO tengo ganas de buscar, asi que NO jodan.

No comments: