Vegan Black Metal Chef

Hace tiempo que reduje mi ingesta de carnes hasta llegar a cero. No les voy a dar mis argumentos porque no tengo ganas de escuchar sus comentarios del estilo "¿para que dejas de comer carne si a la vaca la van a seguir matando?" y boludeces similares.

Solo les voy a decir que dejar de comer carne hace que me sienta físicamente mucho mejor. Antes, cuando la consumía me sentía muy mal, nada que ve con como me siento ahora.

Obviamente, una de las primeras cosas que hice, después de hablar con amigos y conocidos vegetarianos, fue preguntarles sobre los reemplazos y lugares de donde sacar recetas.

Me aconsejaron mucho sobre como volver mi comida mucho más orgánica y menos química que la que consumía. También me pasaron las direcciones de páginas webs en donde podía encontrar recetas como por ejemplo: http://eldelantalverde.wordpress.com/, con el tiempo todos esos lugares ya te los conoces de memoria y/o ya hiciste todas las recetas publicadas, ya les preguntaste a todos tus amigos y/o conocidos sobre como cocinar las hojas de los rabanitos o los "troncos" del brócoli. Momento en el cual volvés a dar vueltas por la net como barco sin timón buscando y buscando. Fue en ese preciso instante en que vuelvo a encontrarme con "Vegan Black Metal Chef". Al principio no le di bolilla, o lo anoté en mi lista de "ir a la web a chusmear", honestamente no recuerdo; pero evidentemente nunca fuí. Meses después me encuentro con una web que hablaba de él como algo curioso, pero sin faltar al respeto. Me dije "entro ya" y aquí estoy, mirando las recetas, tomando nota, moviendo la patita al son del black metal y matándome de risa.

Aclaración: Como bien dice su nombre son recetas veganas es decir, son vegetarianos estrictos porque no consumen ni carne, ni huevos ni lácteos. Yo todavía no estoy en ese camino, pero noté como poco a poco comencé a comprar maquillajes, tinturas para el cabello y muchas cosas más que no hayan sido testeados en animales.

Si por alguna remota razón se les ocurre realizar las recetas de VBMC van a encontrar que usa ingredientes "raros" como "reemplazo de huevo". Generalmente se trata del alga agar-agar en polvo que al gelificar da una textura similar al huevo y para lograr el color solo utilizás los colorantes para alimentos. Si bien, por el momento como huevos (una vez cada 20 millones de años, pero lo como. Si alguien sabe dónde puedo comprar huevos 100% orgánicos en Capital Federal a un precio razonable, que me avise. La mayoría de los huevos que se comercializan que dicen ser orgánicos, no lo son. Las gallinas "ponedoras" están igual en gallineros si posibilidades de moverse o con muy pocas, alimentadas con alimentos pseudo orgánicos y no con semillas o algo más natural).

Sin más preámbulos les dejo una "probadita" de Vegan Black Metal Chef:

No comments: