11.04.2013 Down en Buenos Aires

En el post anterior mencioné que esta semana era maratónica, pero recapitulando un poco, creo que todo el mes de Abril es maratónico! ¿Qué pasa loco? ¿Se acaba el mundo de nuevo que todos vienen ahora? ¡Mi bolsillo ya sufre de ataques de pánico!

Anyway…

Reconozco que soy un pecador imperdonable, ya que hasta ayer no había visto nunca en vivo a Phil Anselmo, por esas cosas de la vida siempre me perdía los shows de Pantera, y luego con Down me pasó lo mismo.
Que puedo decir señoras y señores… el SEÑOR VOZ GUTURAL me dejó mudo (y bastante machucado) pero que show de la puta madre!!!!
No pude salir temprano del trabajo, así que termine llegando cerca de las 20:30hs, en medio del show de D-Mente.


(Abro paréntesis)
Hace años atrás solía escuchar A.N.I.M.A.L., una de las pocas bandas nacionales entraron en mi repertorio, de ahí surgió primero Carajo (Marcelo Corvalán) y luego D-Mente (Andrés Jiménez)… ya desde la época en que Corvata se fue de A.N.I.M.A.L. les perdí el rastro a todos, y además yo enfilaba mas hacia otros rumbos musicales.
Cuando voy a recitales hablo poco o nada de las bandas soporte nacionales por que me apego al dicho “Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada”, pero la semana pasada tuve oportunidad de ver a Carajo como telonero de A perfect Circle, y la verdad que me gustó, sonaron muy bien y Corvata no dejaba de agradecer al publico por el respeto y la buena onda “Ya que todos vienen a ver a Perfect Circle”.
Ayer D-mente oficiaba de soporte de Down, y la verdad… pudo ser la acústica del lugar, el sonidista, no se… pero eran una bola de ruido, Jiménez mantuvo la buena onda, pero agradecí llegar tarde, por que la verdad que musicalmente no me los banque.
En conclusión, para mi el marcador quedó así: Carajo: 1 / D-mente: 0, con gol de cabeza de Corvalán. 
(Cierro paréntesis)


El Teatro de Flores rebalsaba de gente, y cuando salió Down a escena todo el lugar se transformo en un único pogo, hasta las minas estaban re violentas!! Hacia tiempo que no veía algo así.

Arrancaron con Hail the Leaf, yo hubiese elegido otra, pero realmente no importa, la banda era un tren de carga que tomaba velocidad a cada segundo y arrasaba con todo a su paso. Y siempre me pasa que recuerdo mas o menos que tocaron, pero no en que orden, así que les puedo decir que desfilaron Open Coffins, Temptation's Wings, Lifer, Pillars of Eternity... nuestras cabezas explotaban a cada rato.


No me acuerdo quien había dicho una vez que “Phil Anselmo es capaz de transformar un simple show de heavy metal en todo un acontecimiento”, y no es para menos, en serio, el tipo se cantó todo, TODO, y se dejó la garganta en Buenos Aires. Es un grande, no importa si durante el concierto se la pasa puteando, escupiendo, eructando, poniéndose el micrófono de vincha y rascándose la panza, el es PHIL ANSELMO, y acompañado de una gran banda nos ofreció un show glorioso, no apto para “doñas Rosa”.
Hasta se dió el lujo de tomarnos exámen “¿Quien sabe cual fue la primer canción que compusimos?”, y cagaba a pedos a los que osaban mandar fruta “NO! BULLSHIT!!”, imagínense esto con esa voz tan imponente.

Hacia el final, tocaron Stone the Crow, un clásico que pensé que ya no formaba parte del setlist, y hasta nos dió la oportunidad de elegir el último tema: Bury Me in Smoke.

Fueron casi dos horas de puro machaque, y la última media hora se la pasó despidiéndose. Detrás de esa armadura “Anselmistica”, uno podía ver que el OH GRAN SEÑOR estaba conmovido. Y esto fue aún mas que notorio cuando recibió las banderas y el publico empezó a cantar “Oleee Ole Ole Olee Darrell…Darrell!!”, y nos regalaron unos segundos del viejo Pantera, que la verdad nos dejó con las ganas!.
A lo largo del show Anselmo tocó cada mano que se le acercaba, y creo que si hubiese podido nos habría saludado uno por uno a todos los asistentes, y quien sabe, tal vez hasta con un abrazo de oso!

Tal vez fue solo una palmeadita de espalda, pero el mismo lo dijo “Quisiera llevarlos a todos uds a nuestro tour, así les enseñan a los otros como se debe hacer!”.

No comments: