The Expendables 2 (Los Indestructibles 2)


¿Que es Expendables

Bueno .. a ver… Stallone estaba aburrido y se le ocurrió hacer una película de acción “como las de antes” y para esto llamo a un par de amigos para que le ayuden.

Si la primera ya era un refrito de viejas películas, un maravilloso mazacote de explosiones y violencia sin sentido y un guión que brillaba por su ausencia ¿Qué se puede esperar en esta segunda parte?

Acá Stallone tiró la casa por la ventana, metió mas explosiones, mas tiros, mas chistes, y trajo a MAS AMIGOS!
La película esta llena de clichés, chistes fáciles y es muy predecible. Sigue al pie de la letra el manual de cine de acción, desde el principio queda claro quienes son los buenos y los malos, y que suerte van a correr estos personajes.

Entonces ¿Que la hace tan entretenida?

Muy simple, los tipos nunca tuvieron la intención de hacer una película “en serio”, la idea era juntarse con amigos y divertirse un rato. Con el pretexto de hacer un tributo a las viejas producciones de cine de acción, que mejor forma de hacerlo que desempolvando a los viejos héroes de acción y hacerlos compartir pantalla con sus colegas mas contemporáneos, y encima de todo esto, podían sacar algún dinero a cambio!

¿Vale la pena verla?

Por supuesto, si te gusta este tipo de cine hay muchas razones para verla, y digo algunas:

1- Hay muchos guiños a las viejas películas, MUCHOS.
2- No solo buscaban divertirse ellos, se nota que tuvieron en cuenta a sus fans en todo momento.
3- No escatimaron en las escenas de acción, rompieron TODO, hasta mostraban los pedacitos de gente cuando explotaban.
4- La aparición de Chuck Norris es gloriosa y a todo trapo.
5- Nunca me hubiera imaginado a Dolph Lundgren interpretando escenas tan graciosas, fue una revelación.
6- Willis y Schwarzenegger tienen mayor partición y la dupla que hacen en el auto compacto es genial, le dan al chiste del autito lleno de payasos una nueva dimensión.
7- Van Damme hace de villano, aunque tendrían que haber incluido mas patadas voladoras.

Y no cuento mas así no les arruino la fiesta, porque si la primera les resultó entretenida, no pueden perderse esta segunda parte.

La verdad nos reímos mucho, el tipo sentado al lado mío se la paso dando patadas en el suelo (aunque creo que no estaba muy en sus cabales), y cuando terminó el público se puso a aplaudir!

Así que recuerden, dejen el cerebro en casa, compren un baldazo de pochochos y a disfrutar!


No comments: