You… Me… and U2

Desde hace varios meses venía escuchando mucho U2, y no se debe a que próximamente vendrían a Buenos Aires; sino porque es una de esas bandas que me gusta mucho, pero no tienen demasiado protagonismo en mi repertorio musical habitual.

Pero hay otra razón, y es que U2 siempre me remonta a Berlin, y esto me sucedía antes de ver el video de Stay. Y hablando de eso… New year’s day y Stay están en mi lista de canciones que me llegan mucho y jamás en la vida me van a cansar.

Cada vez que veo el video de Stay quedo hipnotizado mirando a Julie Delpy cantando con voz de Bono (!). Este video esta precisamente filmado en Berlin y forma parte de la banda sonora de la película In weiter Ferne, so nah! (¡Tan lejos, tan cerca!) de Wim Wenders. Siempre me dije que el día que vaya a esa ciudad, lo primero que visitaría es la Siegessäule (Columna de la Victoria), y subiría hasta arriba, para poder ver lo más cerca posible a la estatua a la que Bono se pasa abrazado durante el video

Después de tanto esperar, llegué a Berlin, pero la Siegessäule no fué el primer lugar que visité. En los casi 10 días que pasé allí, lo más cerca que estuve fué cuando la vi desde el Bus 100, y descubrí que la base estaba en restauración, así que ni siquiera me baje.

El fin de semana volví a ver este video y me dió mucha nostalgia, ya casi van a ser 2 meses desde que volví, y la experiencia se siente tan lejana. También me di cuenta que desde entonces no he tocado la cámara, así que todo esta ahí, tantos recuerdos inmortalizados, tantas cosas de las que seguramente ya me olvidé, me emociona pensar con lo que me voy a encontrar…

No comments: