El Síndrome Tangalanga (*)


Estamos en una época del año en la que nos vemos obligados a mostrar lo mejor de uno, pero terminamos mostrando lo peor; como en los funerales.

Las gentes alegres de repente se vuelven aún mas insoportablemente alegres, y los malhumorados comenzamos a transpirar veneno.

Olvídense de salir a comprar un paquete de cigarrillos, por que hay tanta gente en la calle haciendo compras de último momento que hay que hacer fila hasta en el kiosco.

Entre mis amigos mas cercanos, eso de saludarnos para las fiestas ya lo tomamos en broma, y por lo general terminamos nuestros saludos deseándonos un muy sentido: “Que te sea leve” ó “Espero sobrevivas”.

En mi familia, el espíritu navideño también brilla por su ausencia. Es que la verdad para tener antepasados italianos hacemos muy poca gala de esa unión familiar tan característica. No somos una familia muy grande y encima muchos viven lejos y solo nos juntamos para los casamientos y los funerales.

Es por esto (y mucho mas) que escuchar saludos poco comunes, se ha vuelvo lo mas habitual para mi:

- Caso 1: Ring riiiiiiiiiiiiiiiiing…

Tío Quique: nvfdogkfdl!
Mi Padre: Hola Quique!
Tío Quique:¿QUE?
Mi Padre: ¡Quique!... ¡Hola!
Tío Quique: njkvcdssnnnn….
Mi Padre: ¿Hola? ¿Quique? ¿Me escuchas? ¡Feliz navidad!
Tío Quique:¡LA PUTA QUE TE PARIO!

…tu-tu-tu-tu-tu….


- Caso 2:

Citizen X: Bueno che… te tengo que dejar, así que pasala bien y un saludo a tu family
Charlitos: Gracias loco, a vos también, que te recontra!


- Caso 3: Mensajes de textos

Mensaje anónimo: felices fiestas lacra
Citizen X: gracias, quien sos?
Mensaje anónimo: soy yo
Citizen X: que vienes a buscaaarr?
Mensaje anónimo: jeje
Citizen X: abuelito eres tu?

No tenia ese numero agendado, y no me volvieron a responder, así que me quedé con la duda.


- Caso 4: Y el primer puesto va para…

Rockstar: Tanto yo como vos pensamos igual… que estas fiestas son media odiosas… sobre todo navidad, pero espero nos veamos en estos dias... y que papa noel viejo puto gordo y glam traiga algo como la gente!!!!!!!!!!!!


(*) El Dr. Tangalanga es, ó era, realmente no se si sigue vivo; un “humorista” argentino, y lo pongo entre comillas por que personalmente nunca lo encontré divertido, y su gracia consistía en hacer llamados a personas elegidas al azar de la guía telefónica, y les insultaba de arriba abajo, con el solo objetivo de hacer enojar a la pobre victima.

No comments: