El día de La Marmota


La hermana del presidente de la empresa es alguien a quien podríamos definir como: criatura humanoide de género femenino.
Tanto mis compañeros como yo, renegamos de la idea de que esa mujer, a quien la naturaleza no la agració con belleza, modales… ó cerebro, esté al tope de la cadena alimenticia. Es más, consideramos que ella tiene su propia escala evolutiva (por así decirlo), donde la vemos detenida en una dimensión de feliz inconciencia en la que el espacio y tiempo no va ni pa’delante, ni pa’tras. O sea, el fósil de un microorganismo unicelular tiene mas onda que ella. Y esto lo digo con tooodo respeto, ya que soy amigo de su hijo, quien (ahora que lo pienso) debe ser adoptado o algo así.

Aquí tenemos la fortuna de que esta criatura humanoide de género femenino no visita con mucha frecuencia la empresa gracias a la cual ella puede vivir una vida sin privaciones.
Pero cuando lo hace… a nadie le importa realmente. Básicamente por que ella solo saluda a su hermano (el Presi) y a dos Gerentes, el resto parece que no entra en su campo de visión, es como si tuviera la habilidad de NO VER a la gente a quien ella considera... ¿“inferior”?. Esto conduce a situaciones como:
  • Cuando saluda a alguna de las 3 personas que su pequeño cerebro logra reconocer, no se percata si hay alguien mas entablando una conversación con los susodichos. Una vez, durante una reunión con un proveedor muy importante del extranjero La Marmota se metió en la oficina y descaradamente se puso hablar con el Presi, sin prestar atención cuando el intentaba avisarle que vuelva después porque estaba en una reunión de negocios!.
¡Pero obvio! Si ella NO es capaz de VER a nadie, entonces piensa que su interlocutor esta solo!
  • Se lleva por delante a las personas cuyo pequeño cerebro no logra reconocer (¡Lo juro por Jebus!), porque claro, si NO LOS VE como hace para esquivar eh? EH?!
Supongo que debe pensar que se topó con un “golpe de aire” y sigue tranquilamente su camino, porque… para que pedirle disculpas al aire? Pobre mujer incomprendida.
  • Si ella se encuentra cerca de un teléfono y este empieza a sonar, atiende y berrea en tono cortante: “¡¿SEEH?!” y luego (como no conoce el nombre de NINGUN empleado), responde “¡No, equivocado!” y cuelga. ¡También lo hace con teléfonos celulares que no son de ella!
¡Comprendan insolentes! Esta señora NO VE que hay una telefonista u otro empleado para ocuparse de eso, ella cree que el pobre e indefenso teléfono esta sonando sin que nadie lo atienda!!

Este último ejemplo es el que originó la anécdota del día de hoy.

Gladis y yo chequeábamos unos datos de un nuevo cliente. La puerta de mi oficina siempre esta abierta, así que sentado detrás de mi escritorio veo sin problemas el aérea donde esta situada la fotocopiadora (y me divierto o me quiero matar cuando veo como usan algunos el aparatejo).

Mientras hablábamos, veo a la Gran Marmota pararse frente a la aparatosa fotocopiadora. Al principio no le presté mucha atención y seguí en lo mío, pero luego ella vuelve y se para otra vez frente a la aparatosa fotocopiadora. Eso ya fué para mi un signo de que “algo” estaba pasando, y no pude evitar que una sonrisa se me dibujara en los labios.

Gladis: …entonces le digo que se puede… ¿Qué? ¿Qué pasa?

Me limite a hacer apenas un gesto en dirección a la fotocopiadora. La Marmota no hacia nada, solo se quedaba ahí mirando la aparatosidad y luego se iba.

Citizen X: Es la segunda vez que lo hace…
Gladis: Pero… ¿Qué hace?

Solo respondí encogiendo los hombros y nos volvimos a enfocar en los papeles que teníamos delante, y… ¡OTRA VEZ!

Gladis y yo nos miramos entre desconcertados y divertidos. Era maravilloso observar como la monotonía laboral se desmoronada frente a nuestros ojos.

La cuarta vez que la vimos aparecer, Gladis y yo nos descojonamos de la risa.
Y eso no fue todo, mientras la Marmota montaba guardia frente a la aparatosa aparatosidad de la fotocopiadora, aparece la recepcionista, quien se queda mirando la escena desde el otro extremo.
La Marmota hizo su retirada, y si la pobre recepcionista no se movía para el costado, se la llevaba por delante sin mas.


[ Continuará…]


No comments: