Cena de Fin de Año

Guía for Dummies de Supervivencia #1:
“Como ahorrase una Cena de Fin de Año de la empresa y no morir en el intento”

A menos que vivan encerrados en una botella, sabrán que esta es la época en que las empresas empiezan a celebrar sus Cenas de Fin de Año.

Hay gente a quienes les encantan estas reuniones, pero a mi NO. O sea, acepto soportar a mi jefe por que lo considero como parte del trabajo, así que cierro el pico y a lo mío. Por eso, no veo razón para compartir mi tiempo fuera de la empresa con alguien a quien no soporto.

Tampoco faltan mis compañeros que dicen "No vas a ir???!!! Pero es cena GRATIS!!"
Mi respuesta: “Pues para mi , un sueldo mierda y que me rompan las pelotas todo el día, no se compensa con una miserable cena GRATIS".

Sin embargo, esta semana uno de los gerentes me sorprendió con su "teoría" acerca de como “il capo di tutti capi” se las había ingeniado para ahorrarse unos dineros en la Cena de Fin de Año.

Al principio pensé: "Oiga Don, afloje con el tinto que tom a en el almuerzo que hay que seguir laburando hasta las 6!". Pero si consideramos que el costo de la cena para unas 40 personas ronda las 4 cifras, y que al bolsillo del dueño esto no le hace ninguna gracia, cuando el Sr. "Tinto" se puso a enumerar los sucesos acontecidos en los últimos días, definitivamente me convenció.
Paso a detallar:

Como reducir los gastos de la empresa de forma innovadora en solo 4 pasos:

1- Informar la fecha para la Cena de Fin de Año (sábado 22/12) y exigir a los empleados su confirmación de asistencia, pero sin saber en que restaurante tendrá lugar el evento.

2- Luego de que la mayoría confirme su asistencia para la fecha pactada en un lugar aun a confirmar, se procederá a cambiar la fecha! (viernes 21/12). Con esto Ud. logrará acentuar la incertidumbre de sus empleados ;)

3- El lugar en el que tendrá lugar la Cena de Fin de Año finalmente es revelado, pero la localización del mismo le queda para el culo a la mayoría de los empleados (excepto los jefes que van en auto). Aquí ya tiene asegurada la baja del 70% de los asistentes!

4- Confirme que los pocos empleados que quedaban re-re-modifiquen su agenda a la nueva fecha y lugar, entonces, volver a cambiar la fecha de la cena para el MIERCOLES 19/12 a las 22hs, y el día siguiente (Jueves) por ser día laboral, la asistencia del personal es OBLIGATORIA y la llegada tarde tampoco será considerada!

Como puede apreciar mi estimado empresario, con estos simples (y legales) 4 pasos, ud. se ahorra unos cuantos billetes en el costo de la Cena de Fin de Año de su empresa, ya que con las vueltas que dió, solo un minúsculo porcentaje de sus empleados asistirá al evento!

Citizen X, al servicio de la comunidad.


Shouganai S.A., Asesoramientos Empresariales
Comuníquese con nosotros al 0-800-しょうがない, y le ayudaremos a encontrar la forma de darle por atrás a sus empleados con los más sofisticados e innovadores métodos. Su consulta si molesta, sea breve.



No comments: