Looper


Como dijo Gaudio: ¡Qué mal que la estoy pasando!
Mi jefe, mi compañera La Cuadrada, más la facultad me tienen re hinchandas las bolas. ODIO hacer TP’s en equipo, en especial cuando hay mayoría de mujeres, no quiero sonar machista, pero es un hecho, pero cuando hay muchas mujeres en una habitación, se arma conventillo, que a esta no le gusta la aquella, que hablan a espaldas una de la otra, y al final nadie hace un carajo del trabajo.
Así que llegue al final de la semana con la cabeza re quemada, y encima tenia que estudiar para alemán (cosa que no hice). No es que me sobrara el tiempo, pero necesitaba desconectarme un par de horas.

El trailer anticipaba asesinos a sueldo, viajes en el tiempo y un Bruce Willis. ¡Listo!Justo lo que necesitaba, una película poco comercial de un director que no tenía idea de quien era. Como seguidor de Willis soy conciente de que no siempre ha hecho buenas elecciones, y esta película perfilaba  a ser un bodrio, y justamente por eso era la receta perfecta para hacerme un lavado de cerebro.

Me mandé solo, me senté en el medio de una sala casi vacía, y me quedé atornillado ahí durante las siguientes DOS HORAS. Si, DOS HORAS duro la película y ni me di cuenta!
Será que fui sin muchas expectativas, pero lo que vi fue una de las mejores películas de este año, después de Batman, claro.

La premisa es simple, en un futuro decadente la mafia contrata Loopers para que se encarguen de sus “paquetes”, y que mejor forma que mandarlos al pasado, donde un Looper los mata y los hace desaparecer. Hasta ahí todo perfecto, excepto que cuando aceptan el trabajo, el “contrato” implica que en algún momento ellos van a tener que matarse a si mismos y así cerrar su propio circulo (el loop). 

Esta es la historia de uno de esos Loopers, Bruce Willis encarna la “versión vieja” de Joe Simmons, y Joseph Gordon-Levitt la “versión joven”. A este actor tal vez lo recuerden quienes vieron la última Batman o El Origen, así que sabrán que el flaco no es de madera. Esta algo maquillado para acentuar el parecido, pero es impresionante como se “amolda” a la forma de actuar de Willis, uno reconoce los gestos y forma de hablar de uno en el otro. También esta Emily Blunt, que nada… esta buena, solo eso, porque encima tiene al lado a un nenito que se roba la película.

Sobre la historia, solo les digo que no es para andar boludeando, es de esas películas donde tenes que prestar atención. Hay pequeños chistes que ayudan a cortar un poco la tensión, también tiene sus momentos flojos, pero en general no decae, al contrario, va in crescendo
Todavía se proyecta en algunos cines, así que aprovechen porque vale la pena.

No comments: