26.05.12 The Mission en Buenos Aires


Solo dos días después del jolgorio con De/Vision, y a pocas cuadras de allí, más precisamente en el renovado Teatro Vorterix, se presentó en Buenos Aires (tambores por favor…) ¡The Mission!.


La jornada empezó como un déjà vu, llegué y apenas había un par de personas. Lo bueno es que nos dejaron pasar a las 7.20pm, así que no fue tan grave.


Telonero #1: Monster Size, zafaron, pero les falta mucho, al final hicieron una versión muy interesante de Wicked Game, canción que hasta ahora nunca había llamado mi atención, creo que si fuera interpretada por una banda mejor, sonaría increíble.

Teloneros #2: eeehh mmm… se que alguien tocó, pero bue…

Teloneros #3: Fueron los mismos que abrieron para Sisters of Mercy y profanaron The hand that feeds. Como si eso fuera poco, ahora destrozaron Helter Skelter. Son un mamarracho, en especial el cantante, hacen mal a la vista y a los oídos. BASTA DE FLOOD OF TEARS!!! (*). 

Ahora, lo importante. Después de pelearse y amigarse y pelearse y amigarse y pelearse y amigarse… los señores Wayne Hussey, Craig Adams y Simon Hinkler sobrevivieron para festejar los 25 años.
Si bien The Mission forma parte de ese selecto grupo de padres fundadores del gothic rock, y todo esa movida que tanto nos gusta, sin embargo, hoy en día la cosa es muy diferente. Así que llamemos a las cosas por su nombre, este fue un concierto de rock, pero no tuvo nada de gótico.
En el público se podían ver muchos especimenes del género, y me sorprendió (o mejor dicho, caí en la cuenta del “25th Anniversary…”) de que la mayoría era “gente mayor”, y muchos de ellos trajeron a sus críos, y los que no, se la pasaban hablando de ellos y mostrándose fotos.
La verdad, me arriesgaría a decir que se generó un ambiente casi “familiar”. Y todo esto no es algo malo, porque el show estuvo espectacular y muy divertido. 


La fiesta comenzó con Beyond The Pale, que si no me equivoco, es la canción con la empiezan sus conciertos desde el principio de los tiempos. Yo estaba ubicado del lado de Craig Adams y nos moríamos de la risa con el tipo, y Wayne también estuvo de muy buen humor, hizo chistes y hasta le cantamos el Feliz Cumpleaños, ya que el día 26/5 es también el aniversario de su natalicio. Así que el Sr. Hussey nos guió como un director de orquesta, y acompañados por la mismísima banda nos dimos el gusto de cantar para el. Lo malo fue que sonamos como el culo, unos cantaron en ingles, otros en español, otros cantaron La Cucaracha, pero nada importó, creo que todos nos “sentimos realizados”. Además, escuchar viejas clásicas canciones de The Mission fue muy emocionante, en especial la versión acelerada y “extended” que hicieron de Wasteland

Para el primer bis Wayne volvió solo al escenario, y nos agasajó con Like a child again, luego se unieron los demás y remataron con unos covers de Neil Young y Bob Dylan.
El segundo bis nos trajo Blood Brothers y Tower of Strength. Regalaron púas, poses y caras felices para las cámaras, saludaron y… ¡Adiós amigos!


Mientras esperaba el colectivo, y durante el viaje no podía dejar de tararear un “popurrí” de lo que acababa de escuchar.


Y ahora, pasada la euforia, vuelvo a poner el reloj en cuenta regresiva….¿Podré ir a ver al otro padre fundador conocido como Peter Murphy? Veremos… veremos…


(*) Irónicamente, dije algo similar sobre Blood Parade allá en sus comienzos, y la banda terminó siendo un éxito 
¿Mi mala onda le dará buena suerte a estas bandas? Pff!

3 comments:

N/N said...

Eh!!! A Don Murphy ya lo vió! y conmigo! Hace milenios ya. O es que acaso lo quiere volver a ver?

Citizen X said...

Cheeee fue hace 3 años nomás! Y lo recuerdo muy bien, por eso quería verlo otra vez!
PERO, lamentablemente me voy a quedar con las ganas, y recién en Septiembre retomaré mi temporada de conciertos.

N/N said...

Tres años nomás!?

Creí que habían pasado milenios...