24.05.2012 De/Vision en Buenos Aires


Tarrrrde, pero seguro. No me olvidé del blog, pero no puedo dedicarle mucho tiempo por ahora. Sin embargo, no quiero dejar pasar estos dos eventos porque estuvieron excelentes, y la verdad, hasta último momento pensé que no iba a ir. Así que este post, y el próximo, salen apuntando a lo más atractivo, es decir, las fotitos.

Las puertas de Niceto abrían a las 7pm, y como siempre, me gusta asegurarme un buen lugar. Así que salí del trabajo a los pedos, puteando a mi jefe que me pedía cosas a último momento, puntando al bus porque tardaba en venir, y cuando finalmente llegó y me subí, seguí puteando porque iba lento.

Llegue a Niceto a las 7 o’clock y lo primero que pensé fué “¿Se habrá suspendido? ¿Lo cambiaron de lugar?”.
Había menos de diez personas en la entrada, y solo 6 éramos “público”.

Para cuando dieron las 8pm ya no sentía los dedos de los pies, todavía no dejaban entrar a nadie y la fila apenas se estiraba hasta unas 30 personas, aunque pensándolo bien, creo que éramos menos, una vergüenza.

A las 8.40pm aprox. un “hombre de negro” viene y nos dice “Ya pueden entrar, si quieren”… ¡¡¡WTF!!! Estábamos mas duros que el obelisco en invierno, re cagados de frío y casi hipotermiados, y el tipo muy jocoso nos dice “si quieren???”


Usualmente no me detengo a hablar mucho sobre las bandas soporte, pero en esta oportunidad vale la pena hacer la excepcion. A Distant Project los meó un elefante, cuando guitarrista empezó a darle a las cuerdas  y no sonaban ni los grillos, me acordé de Airheads cuando intentan tocar y descubren que los instrumentos estan desconectados.

Superado esto, el cantante se larga a hacer lo suyo, y en la segunda silaba el mic lo abandona. Pide ayuda, le dan otro mic que tampoco sirve. El tipo se rie y decide seguir cantando a fuerza de pulmon!. Le hacen señas de que use el nuevo mic, pero se equivoca y le canta al mic que sostiene en la otra mano y que no funcionaba, el flaco se sigue riendo.
Luego nos incita para que lo acompañemos en los coros, apenas dos o tres personas del publico le responden, y el sonido sigue fallando aquí y allá.

Si no fuera por la serie de eventos desafortunados, esta banda habría sido una maravilla. Honestamente, se merecen otra oportunidad, así que espero verlos en algún otro show, y que corran con mejor suerte,  y esto no es algo que digo a menudo.
También creo que el cantante tendría una gran carrera si se dedicara al stand up, el tipo se la re banco, y en todo momento mantuvo el buen humor.

Apenas un par de minutos antes de las 10pm De/Vision salió a escena, con Steffen Keth en la voz y Thomas Adam como “el hombre orquesta”. Podría parecer poco, pero no se dejen engañar, desde el comienzo con “Boy Toy” (del nuevo disco), Steffen pareció caer en un trance, por momentos cerraba los ojos y se ponía a bailar, parecía un ritual.
El público no tardó en contagiarse.

Nos dejamos transportar a través de su discografía, aunque obviamente se concentraron en el último álbum Popgefahr, y hasta nos ofrecieron un par de adelantos de lo que será su próximo disco Rockets & Swords.


Estuvieron impresionantes, y debo decir que sentía que los graves me perforaban el pecho. También me recordó mucho al concierto de Apocalyptica, por varios motivos:

1) La gente cantaba la música (no solo las letras).
2) Los músicos estaban realmente sorprendidos por esta actitud del público, Thomas nos escuchaba tararear y se mataba de risa.
3) Se notaba que la estaban pasando tan bien como nosotros, y ni los germanos ni los argentinos querían irse.

Finalmente el show terminó con “Flavour Of The Week”, luego de 1h 40m de puro machaque, y un par de frustrados intentos por retirarse. Digo frustrados porque cada vez que dejaban el escenario el público los llamaba, y ellos volvían con caras de desconcertados y riéndose.

Me quedé dando unas vueltas, pero la verdad el cansancio me venció y me fui a tomar el bondi. Luego me entero de que Steffen y Thomas salieron y estuvieron firmaron autógrafos y sacándose fotos con lo que quedaba de público.
¡¡¡Me ca** en la gran p***!!!!

No comments: