Brandon Lee y El Cuervo

31 de Marzo. 
Un día como hoy, pero del año 1993, Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee, fallece durante el rodaje del film The Crow.

Para ser honesto, nunca había visto una película suya hasta que descubrí The Crow, una adaptación del cómic de James O'Barr, y dado el "incidente" ocurrido durante la filmación, pues.. lo único que quedaba era ver sus trabajos pasados, los cuales no me llamaron mucho atención.

De todos modos, considero que The Crow es una gran película, que le dió a Brandon Lee la oportunidad de salirse del aquel encasillamiento del típico personaje "karateca", y logró convencernos de que Eric Draven era un alma realmente torturada en busca de venganza, dejándonos con el legado de que su talento no se limitaba a las artes marciales, y que no necesitaba ser "el hijo de..." para crecer profesionalmente.

Para mi Alex Proyas logró una adaptación bastante digna del cómic, y en parte gracias a la performance de Brandon Lee. No se describir el porque esta película me llegó tanto, tal vez por que era "joven e impresionable", pero no pude evitar salir corriendo a comprar el cómic de O'Barr y también la banda de sonido.
Por cierto, ese fué el primer CD que compré en mi vida, junto con Smells like children y King For A Day...Fool For A Lifetime, y sigue siendo uno de mis preferidos, hasta lo tengo en el reproductor de mp3 en este momento, y después de tantos años JAMAS me cansé de escucharlo.

Damen und Herren... Los dejo con "Burn", apaguen las luces y disfruten de una de las canciones más brillantes de The Cure, que da comienzo a una de las mejores bandas de sonido, y resume en pocos minutos a esta gran película. Si no lo vieron, leyeron o escucharon... se están perdiendo grandes obras de arte "obscuro".


Dream the crow black dream...

Edit: agrego un extra

No comments: