04.03.12 Morrissey en Buenos Aires


Cuando llegué a GEBA la fila ya daba la vuelta en Av. Del Libertador y seguía extendiéndose a medida que pasaban los minutos; luego de una larga espera bajo el rayo del sol y el cerebro a punto de ebullición, finalmente nos dejaron entrar.

El campo VIP estaba dispuesto de forma que abarcaba el 90% del escenario,la porción restante la dejaron para el campo general, donde inevitablemente se generó un hormiguero de gente (el VIP lo dispusieron al revés de lo que se ve en la publicidad, pero acaparaba el mismo espacio). Opté por dar la vuelta y resignarme a ver el show desde lejos; pasé por detrás de la torre de sonido y ahí vi “mi lugar”, contra la valla que nos dividía de la gente VIPosa. Se veía bastante bien, teniendo en cuenta el cacho de espacio que ocupaba el sector VIP.

Kristen Young auspició de telonera, apenas la conocía de nombre y me llevé una gran sorpresa. Una mala por cierto. Esta señorita, seguramente amada por muchos, hay que reconocerle que tuvo el coraje de enfrentarte a un público que no estaba ahí por ella, y encima remarla solita sobre el escenario y acompañada únicamente por un teclado. Pero para mí, y quienes me rodeaban, era solo una imitadora de Björk haciendo karaoke, es decir, cantaba sobre una pista pre-grabada; y aunque demostraba un gran registro de voz, siempre terminaba aturdiendo y desafinando a lo Shakira.


Apenas pasaban de las 9pm, y luego de varios videos viejos, entre ellos los New York Dolls presentándose en la tv alemana, Morrissey salió a escena con First of the Gang to Die.

Desde mi punto de vista, el público podría haberle puesto más onda, y no hubiese estado de más que el mismo  Morrissey  también lo hiciera, ya que lo más osado que hizo fué tocar la pandereta, y el ya clásico momento cuando se quita la camisa y la multitud enardece; la verdad no pongo fotos de eso porque (sin ofender) solo le faltaban las ojotas, el mate, y se parecía a mi viejo. Al menos alrededor mío, casi nadie cantaba, y después de un par de canciones, ya ni aplaudían, manga de amargados!!!

Pero bueno, ES MOZ, a el se le perdona todo, desde prohibir la venta de hamburguesas en el estadio (el es vegano) y poner videos de tortura de animales durante Meat is Murder (que si veo un churrasco me pongo a llorar), hasta usar remeras que digan “We hate William and Kate” y declarar abiertamente “Please don't blame british people for what British Goverment decides, we know very well that Goverments never listen to the people, the whole world world knows that the Malvinas islands belongs to Argentina”. Ese es su estilo, sus shows no son un circo, nadie espera que se ponga a corretear en calzas como Axel, ni que se corte el pecho con una botella rota como Manson.
El concierto fué por demás correcto, digno de un caballero inglés, PUNTO. Durante 1 hora y media, nos deleitamos con una selección musical increíble: You have killed me, Let me kiss you, Alma Matters, Everyday is like Sunday…, y no faltaron los clásicos de The Smiths como I Know It's Over  y How Soon Is Now?.


No se quién fue el bruto que dijo “Mandemos a Morrissey al GEBA”,  pero se merece una muerte lenta y dolorosa, el concierto debió tener lugar en un teatro, como corresponde a un artista como Morrissey, porque ver un concierto con los trenes pasando por un lado y los aviones por el otro es una mierda.

Así y todo, cuando terminó el show me quedé agarradito de la valla con la ilusión de que hagan otro bis, pero prendieron las luces y nos echaron, así nomás, como ganado…


No comments: