¿La ignorancia es dicha?


Me dirijo a la cocina a buscar agua.
Mientras busco a tientas la perilla de la luz veo en la penumbra al Sr. Tinto tomando algo que parecía jugo ó gaseosa directo de una botella de litro. Dejo de buscar perilla, total que el bidón de agua estaba cerca de la puerta y no había necesidad de entrar completamente en la cocina y encender la luz.
Intento no prestarle atención pero es tarde, el ya se dio cuenta que me había quedado mirándolo y me dice con voz pastosa y patinando las palabras:

Sr. Tinto: No sabes... hace una semana que estoy viviendo en una botella de champagne...

Solo me limito a sonreír.
Es viernes, son apenas las 2pm del segundo día del año, el aire en esa cocina huele (literalmente) a etílico y lo ultimo que quiero es entrar a argumentar con un gerente que acaba de regresar de su almuerzo con un "dudoso" nivel de alcoholemia.

Sr. Tinto: ...a ver... dame un vaso...

Le entrego el vaso que pensaba usar yo, y agarro otro para mi.

Sr. Tinto: ...encima... con lo que pasó ahora... nos vamos todos a la mierrrrrda...

Ahí ya me perdí, no tenia idea de que me hablaba y no tenia intenciones de seguirle el rollo para averiguarlo. Llené mi vaso de agua fresca, le sonreí amablemente y volví a mi oficina.

No comments: