Estaba por completo temerosa; temía que lloviera; de olvidarme la entrada; pero mi miedo más aterrador era comprobar que no solo el tiempo pasa para todos, sino también para mi adorado Ian Asbury... que ya no iba a verlo como en Love Removal Machine
Durante años me negué a ver los videos más actuales de la banda por el mismo temor, tal es así que solo me animé a ver Painted On My Heart durante el día de hoy, para así comprobar que Asbury no es una mala copia de sí mismo, sino que guarda cierta similitud con lo que recordaba en mi mente y en mi arrebolado corazón de adolescente (sí, alguna vez lo fuí... Cuando los dinosaurios gobernaban la tierra y yo tenía por mascota a Dino :p ¡soquetes!).
Sufrí una inquietante agonía mientras esperaba a que el Día D llegara. A diferencia de Citizen X no visité ningún foro pero sí chequeé varias veces la web oficial de la banda para comprobar con pánico creciente que no figuraba la fecha de Buenos Aires. ¡Sudamérica completa brillaba por su ausencia!.
Ante tamaño descubrimiento preguntas tales como ¿realmente vienen?, ¿compré una entrada real?, ¿el puesto de venta era oficial?, ¿¡no es una broma!?. ¡IAN ASBURY QUIERO VERTE, QUIERO ESCUCHARTE!!!!. Por supuesto que también quería ver al resto de la banda pero no pude evitar (ni quice hacerlo) dejarme llevar por la grouppie o loca adolescente que llevo dentro (otro chiste sobre mi edad y... ¡los acuso con Citizen X! XD).
Seamos honestos, honestidad brutal como decía Calamaro. Me interesaba muchísimo ver el desempeño actual de la banda que no había recibido buenas críticas durante su visita anterior, pero fundamentalmente me intrigaba saber si Mr. Asbury ya había aprendido los trucos para hacer "rendir" su voz para lo que siempre fue el exigente estilo de The Cult. Recuerdo haberme dicho y haber comentado entre amigos -"Ya tiene más de 40 (años) si no aprendió los trucos hasta ahora, que se jubile"
La pregunta de rigor era "¿cantará FireWoman?, ¿llegará al famoso Fireeeeee?". Bueno, mi grupo de amigos es un tanto realista con respecto a la realidad de las bandas o solistas que nos gustan; es algo así como "Si no te gusta ¡tomatelás!. Acá criticamos y nos critican".
Durante días no pude evitar salir de mi estado de catatonia para empezar a gritar sin razón aparente
Smoke, she is a rising fire
Oh, smokestack lightning
Smokestack lightning
También corrió la misma suerte
Keep on pushing till
the dawn, well
Sweet soul sister
Forever dancing on and on
No paraba de reir como idiota y de cantar a los gritos en el trabajo, en mi casa, en la calle, en donde fuera. ¡No tenía problemas!.
Miraba la entrada y babeaba cual bebé en plena dentición. Cada vez que abría la billetera me aseguraba de que siguiera allí.
Bien, imitando a Citizen X, expondré aquí algunas razones por las cuales vale la pena ir a ver a esta banda cada vez que vienen:
- El actual Ian Asbury es muy parecido a Jim Morrison
Bueno, al menos con ese cortecito de pelo que lució sobre el escenario principal del Pepsi Music, era sumamente parecido.
- Es una de las pocas bandas que puede ser disfrutada por distintos públicos sin que corra sangre.
- Sus viejos vidos, son claros exponentes de lo que se esperaba de una banda de esa época.
- Sus recitales son hiteros por excelencia. Ningún hit es dejado afuera. (Idem Duran Duran)
- En vivo te putea sin ascos si no les das la suficiente bola.
- A Ian todavía le da la voz, jejeje...
- A Mr. Duffy le queda muy bien si nuevo corte de pelo XD (estilo casquito, solo para entendidos) y sus solos siguen siendo impecables.
- Chris Wyse la rompe como bajista.
- John Tempesta sigue siendo el increíble baterista que conocí en White Zombie XD
- ¡VINO TEMPESTA EL BATERISTA DE WHITE ZOMBIE!!!!!
- Ian Asbury dandole sin descanso a la pandereta y a las maracas ¡IM-PER-DI-BLE!
- El cable del micrófono que resultaba demasiado corto y no llegaba a ningún lado.
- Ian Asbury llamandote -Pig field- o -A ellos no les interesa una mierda- o -Este tema va dedicado a los nuevos e inexpresivos fans de Argentina, que se mueven más con Dave Matthews Band que con nosotros- (no recuerdo exactamente lo que dijo, pero fue muy parecido a lo que escribí). O -¿Hay alguien despierto, aquí?- o -Bueno, no se preocupen más éste es el último tema y se van todos a dormir-
- ¿Qué más querés?
- Ah, ¡sí!. Asbury cambió las lindísimas y super sexies botas tejanas por unas zapatillas pero con estribos de tachas. ¡UN GROSO EL TIPO!!!.
Les dejo algunas de las joyitas que se escucharon esa noche. NO están en el órden del set list:
- Sweet Soul Sister.
- Fire Woman.
- Revolution.
- She Sells Sanctuary.
- Wild Flower.
- Love Removal Machine.
¡SHOUGANAI!
¡Estoy feliz porque ví a The Cult y era mi primera vez con ellos!
... Si, si, si... fueron gentiles ;)
The Cult - Wild Flower
The Cult - Sweet Soul SisterThe Cult - Revolution
The Cult - Fire Woman
2 comments:
Review del concierto de The Cult, por Citizen X:
El show estuvo muy bueno, el publico estaba muerto, The Cult todavia rockea y TEMPESTA RULES!!!!!
PD: Me parece a mi o el corte de pelo de Duffy es muy similar al de nuestro amigo el Pirata Morgan?
¡Jajajaja!!!
No lo había pensado de esa manera.
Vale decir que ¿Mr. Duffy le copió el estilo a nuestro amigo el Pirata Morgan?
¡Qué groso el Pirata Morgan!!!! ¡Marca tendencias!!!
P.D.: ¡SI!!! ¡THE CULT PATEA TRASEROS TODAVIA!!!
Saludos cordiales.
Post a Comment