La Mudanza - Parte II

Previously in Shouganai…

Una vez que terminamos de subir el último trasto a la camioneta, yo me quede para cerrar la casa. Estaba mirando el vacío de mi habitación y no pude evitar que me diera un poquito de nostalgia. Pero no podía darme el lujo de ponerme a divagar, aún faltaba descargar los trastos, y lidiar con el quibombo que iba a reinar en mi nuevo hogar.

Muchos piensan que no soy una persona ordenada. Algunos ni siquiera piensan que soy una persona, y yo solo se que tengo cierto sentido de la organización.
En la oficina vivo tapado de carpetas y papeles, pero se muy bien donde esta cada cosa. En mi casa soy igual. A simple vista puede parecer que el lugar sufrió una estampida de elefantes, dejando atrás un paisaje devastado de ropa, botas, libros, películas y motas de pelo felino rodando como si fuera el far west. Pero si le ponen un poco de voluntad se ve que todo esta fríamente calculado (hay que mirarlo como a esos cuadros 3d).

Entrecierren los ojos y observen... Aquel bulto de ropa es para lavar, aquello esta limpio y tengo que “esconderlo” en el placard. Ese rincón de ahí es para el calzado, y en la biblioteca se acumulan libros, cd’s y películas.
Sobre el escritorio se forma un ecosistema aparte, la compu la mudé al living, así que ahora dominan los apuntes y libros de la facultad y de alemán, sazonado por biromes que no funcionan, resaltadotes gastados, bollitos de boletos, restos de goma de borrar, algún paquete de galletitas, y un cráneo. Y por último y no menos importante, eso que se mueve sigilosamente entremedio del caos es un gato.

Cuando embalé todo, sabia perfectamente que había metido dentro de cada caja, el problema es que a medida que descargábamos íbamos dejando las cajas en cualquier lado, así que cuando finalmente se fue todo el mundo, de poco servia saber que había en cada caja, cuando la que estas buscando no sabes donde fue a parar.
Mi madre es al revés, ella solo aparenta ser ordenada. Prueba de esto surgió cuando quiso prepararme algo para comer.

Mi-Madre: ¿Te acordás donde puse lo huevos?

Mi madre se había encargado de guardar las cosas de la cocina, pero ella es muy poco “estratégica” y encima despistada. Por ejemplo la mayonesa, los fideos y el fiambre que había comprado por la mañana los guardó con el detergente, la lavandina y la comida para gatos. Los cubiertos los envolvió en una servilleta, y los metió en el huequito de un rollo de cocina que metió en mi mochila, y los descubrí cuando quise sacar la cámara. Así que los pobres huevos podían estar en cualquier lado, o bien no aparecer jamás…

Ahora que vivimos en un departamento sobre una calle comercial hay mucho bullicio durante el día. La gente pasa por la vereda vociferando, los carteles luminosos que parpadean, el pasea-perros con los 20 canes ladrando, los bocinazos, las puteadas...

Maggie (por primera vez se atreve a dar la cara en Shouganai!). ¿Estará añorando sus tranquilas épocas mirando el jardín desde la ventana?. A veces ella se queda hipnotizada mirando a través de las rendijas de la persiana, y de repente un bocinazo la saca de su ensimismamiento y sale corriendo...

Aaahhh las bocinas de los colectivos, todo un espectáculo. El otro día escuché a uno que sonaba como la musiquita de “El Padrino”. ¡Buenísimo!


Día de la Música

A medida que van pasando los años uno va afinando sus gustos. He pasado por los clásicos ochentosos (mi madre me crió escuchando las radios Rock&Pop y Aspen), el heavy, el punk, el grunge, el trip-hop (Ojo! nada que ver con Hip Hop), electrónica, etc, etc, etc...
Sin embargo, el instinto siempre me guió hacia las bandas mas oscuritas de cada género, es así como terminé enamorándome perdidamente de la música gótica y sus parientes cercanos. Muchas de las bandas que escucho actualmente son europeas, y en especial de Alemania. El interés en estudiar el idioma alemán surgió precisamente de aquí.
Esto viene a colación de que recién me entero de que hoy es el día de la música, no se de donde salió, y no tengo muchas ganas de buscarlo, pero aprovecho la oportunidad para dejar algunos regalitos.

El primero es "Voices of Winter", es lo nuevo de The Beauty of Gemina (Suiza), pertenece al álbum "'Iscariot Blues" que saldrá el viernes 13 de Enero de 2012 (se puede descargar gratis de su site). Esta banda fue amor a primera escuchada, tienen un sonido dark ochentoso que por momentos recuerda a Joy Division, Bauhaus o el The Cure de principios de los 80's, pero es mucho mas que eso y recomiendo ampliamente que los escuchen.


El segundo regalito pertenece a la banda alemana Eisbrecher. Su nuevo disco saldrá recién en Febrero del 2012, así que les ofrezco el video en vivo de "Schwarze Witwe" de su album debut de 2004, y lo elegí porque muestra como un artista se entrega a su público, en este caso con su propio trasero. Se lo dedico a N/N que debe tener unos cuantos "fusteados" en su historial ;). Este género se llama Neue Deutsche Härte (Nuevo Heavy Alemán), es algo así como la versión alemana de la música Industrial, y tal vez les suene un poco a Rammstein, pero para el oído entrenado no es taaan así.


Y para cerrar este post les presento el video "Mein Land" de Rammstein. IMPERDIBLE. No se asusten que hacia el final del video vuelven a ser "ellos" otra vez. Esta nueva canción aparece en el álbum "Made in Germany" que saldrá el 2 de diciembre de 2011, y se trata básicamente de un grandes éxitos que incluye un temita nuevo. A no sorprenderse si el próximo disco es un álbum de covers de los Beach Boys. 


Estos videos están dedicados a aquellos que todavía piensan que los alemanes no tienen sentido del humor ;)

Se viene, se viene, se vieneeee!!!


Cuando fuimos a ver la primera, la película ardió en llamas, literalmente!
A las pruebas me remito (Si! le saque una foto!):


En esta segunda parte donde se suman el groso Chuck Norris,
Van Damme, Bruce Willis y ¿Terminator?(*)… ¿Se incendiará el cine entero?


(*) Ya se que Bruce y Arnold estuvieron en la 1ra, pero fué apenas una escena. 
Y otra cosa, no me pueden negar que desempolvaron el traje de Terminator!!

La Mudanza

Mes de Julio. Empieza el fresquete. Plena época de finales, que a pesar de tener aprobadas las materias, no me anoté a ninguno. Es que el dilema era: estudiaba o me mudaba.
Así que a mediados de Julio me mudé. De vivir en una casa con un cacho de jardín con un limonero, un gomero, un pequeño pino, una palmera, el naranjo vecino que gustaba asomar sus ramas (y sus naranjas) de nuestro de lado, todo esto rodeado de flores y enredaderas, pasé a un departamento con un patio de 2x2, donde ni un yuyo asoma entre el cemento. Pero bueno, la libertad tiene su precio.

Más allá de los pormenores, las idas y las vueltas previas a la mudanza, me di cuenta de que jamás voy a tener una vida normal. Se que no soy un ser normal, y ya es hora de que asuma que mi vida transcurre como en una dimensión paralela a la del resto de los mortales, donde la Ley Primera es «Si algo puede salir mal, saldrá mal». Y como no podía ser de otro modo, esta nueva etapa comenzó burlándose de mí.

El día que el dueño me entregó la llave del departamento, yo la recibí con una sonrisa amistosa, hasta que vi lo que tenia en mi mano. Traté de disimular, y apenas el buen hombre se retiró, mi madre, que ya se olía algo, me increpó:

Mi-Madre:¿Y a vos que te pasa?

Tímidamente extendí mi mano y le mostré. Mi madre estalló en una risotada.


Mi-Madre: ¡¡¡VISTE!!! Seguí negándolo, ahora no podes decir que es solo coincidencia!!!

Para comerrrte mejorrrr….

No puedo evitar criticar a las mujeres con las que trabajo, pero es que son muchas, muchas, muchas. Acá el voto masculino no existe, y veces se generan situaciones muy de mierda. Por el otro lado, saben cocinar muy bien, y lo corroboramos en cada cumpleaños. 


En esta oportunidad, les presento lo que trajo Camila. Ella es una chica sencilla, amable e inocente, se casó hace muy poco, y las “cotorras” de ventas andaban apostando si había llegado virgen al matrimonio.
Esta mañana ella aparece con una bandeja con unas pocas porciones, me entrega una y me pregunta:  

Camila: ¿“La Cuadrada” no viene?
Citizen X: No, se tomó unos días.
Camila: Entonces me sobra una porción ¿La queres también?
Citizen X: ¡Por supuesto! y... ¡Que lo cumplas feliz!
Camila: ¡Gracias!¡Y vos que la comas feliz!
Citizen X: ¡Grac-… eh momento! ¿WHAT?

Epa, que le paso a esa inocente jovencita a quien solíamos explicarle los chistes con doble sentido??? ¿O tal vez no se dió cuenta de lo que dijo? mmmmm......

y ahora q'hacemo'?

Al final tanto quilombo por el 11.11.11 y no paso nada… el mundo no acabó, al ver mi escepticismo mi madre me dio cátedra sobre la simbología de este día, el conteo de muertos por accidentes de automovilísticos no se ha alterado, no hay extraterrestres dándole con un látigo a una filas de humanos, ninguna criatura del inframundo vino a buscarme, los maestros siguen haciendo paros… es decir, toooodo sigue igual (al menos desde mi perspectiva).

Ah si... hace rato que no posteaba nada, y bue, volví al ruedo.
La verdad no estaba seguro de volver a escribir en el blog. Las historias sobran, pero faltan las ganas. Mentalmente pienso “uh! voy a contar esto y aquello”, escribo un par de lineas y ahí quedan…

Algunos hechos que tuvieron lugar en este periodo de ausencia:
La Mudanza
• Gente nueva y molesta que me pulula alrededor
• Gente querida que se va a pulular lejos
Un brazo roto
• Descubrí que un yeso me vuelve más “interesante” para el sexo opuesto
• Descubrí un amor incondicional
• Sufrí (y aún sufro) la no asistencia a conciertos que consideraba imperdibles
• etc.etc.etc...

Y si alguno creía que este blog estaba muerto...

Nuestra querida AFIP

Resumen: La AFIP le puso corralito a las importaciones, es decir, si tenias un carga en el puerto sin oficializar, estabas jodido. Se armó tal hecatombe, que tuvieron que dar un paso atrás.
Pero la razón de este post es destacar el trabajo periodístico del diario La Nación:

"¿Dónde está la norma, hijo de puta?", fue uno de los cuestionamientos que pudo escucharse, sin esfuerzo, en toda la sede central de la DGA, pero que tuvo como epicentro la antesala del despacho de Minisini.

...como decía Jorge Porcel: "¡¿No es fino?!"

  

08.11.2011 Faith No More

Por si no se ve bien, debajo de la foto dice "Hola Buenos Aires!"
Esta noche tocan en el microestadio Malvinas Argentinas y....
NO PUEDO IRRRRRRR!!!!!!!!!