Peter Murphy en Argentina 11/02/2009

Querido diario:

El sábado 17 de febrero fuimos con mi compañero de aventuras Citizen X, a comprar la entrada para Peter Murphy.

(Esta foto NO es la de mi entrada, pero exceptuando la ubicación es exactamente la misma)


Fuimos a la boletería del teatro Gran Rex para ahorrarnos el famoso service charge de Ticketek. No hace falta describir el calor infernal que abrasaba (de brasa (calor) y no de abrazo) a la (pomposa) Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), pero por él bien valía la pena el esfuerzo o mejor dicho, el acto suicida.

Una vez concluído con éxito la misión y sin ninguna baja (ninguno de los dos cayó fulminado por el calor que se parecía levantarse con mayor furia en la zona conocida como "Microcentro" de la C.A.B.A. Nos refugiamos en un Burger King y devoramos un riquísimo postre llamado "Tramontana"

Hoy, 21/01/2009 me desperté totalmente sobresaltada y busqué rápidamente la entrada para Peter; leo claramente "11/02/2009. Teatro Gran Rex".

¡Hubiera jurado que hoy era el recital!

¿La ignorancia es dicha?


Me dirijo a la cocina a buscar agua.
Mientras busco a tientas la perilla de la luz veo en la penumbra al Sr. Tinto tomando algo que parecía jugo ó gaseosa directo de una botella de litro. Dejo de buscar perilla, total que el bidón de agua estaba cerca de la puerta y no había necesidad de entrar completamente en la cocina y encender la luz.
Intento no prestarle atención pero es tarde, el ya se dio cuenta que me había quedado mirándolo y me dice con voz pastosa y patinando las palabras:

Sr. Tinto: No sabes... hace una semana que estoy viviendo en una botella de champagne...

Solo me limito a sonreír.
Es viernes, son apenas las 2pm del segundo día del año, el aire en esa cocina huele (literalmente) a etílico y lo ultimo que quiero es entrar a argumentar con un gerente que acaba de regresar de su almuerzo con un "dudoso" nivel de alcoholemia.

Sr. Tinto: ...a ver... dame un vaso...

Le entrego el vaso que pensaba usar yo, y agarro otro para mi.

Sr. Tinto: ...encima... con lo que pasó ahora... nos vamos todos a la mierrrrrda...

Ahí ya me perdí, no tenia idea de que me hablaba y no tenia intenciones de seguirle el rollo para averiguarlo. Llené mi vaso de agua fresca, le sonreí amablemente y volví a mi oficina.