Mana sama


Diálogo con mi acupunturista, el Dr. Miyagui:
Dr. -Mmmmhhhh... te duele todo el lado izquierdo del cuerpo, el lado relacionado con la femineidad, ¿qué pasa con su lado femenino? (podría asegurar que al terminar la pregunta escuche un dejo de risa que se apago inmedatamente; y ¡sí!, alterna entre el vos y el ud. Ü).

N/N (Mmmhhh... doc, la respuesta a su pregunta es muy larga y engorrosa de explicar y por eso prefiero no hacerlo, pero digamos que... paso Mana sama, ese es el mejor resúmen que puedo ofrecerle). Mi respuesta fue un largo silencio mirando al piso.


Resultaba un poco extraño hacerle este tipo de pregunta a una mujer que adopto la moda andrógina o masculina para su vida diurna.




Al finalizar la consulta le pido al médico que por favor no le mencionara mi visita a mi compañera de trabajo (quién a su vez también es su paciente y la persona que me lo recomendo), para evitar el posterior interrogatorio del estilo: "¡y!... ¿de qué hablaron?, ¿qué te parecio?, ¿qué te hizo?" , argumentando que mi vida privada es justamente eso... privada.

Dr. -Ah, bien, entiendo. No voy a mencionarle nada...- se queda pensativo - pareciera que ud. fuera la japonesa y no yo, jejejeje.




NOTA: El apellido del doctor especialista en acupuntura con el que me atiendo fue convenientemente cambiado para preservar la privacidad de los acontecimientos.

No comments: