Vegan Black Metal Chef

Hace tiempo que reduje mi ingesta de carnes hasta llegar a cero. No les voy a dar mis argumentos porque no tengo ganas de escuchar sus comentarios del estilo "¿para que dejas de comer carne si a la vaca la van a seguir matando?" y boludeces similares.

Solo les voy a decir que dejar de comer carne hace que me sienta físicamente mucho mejor. Antes, cuando la consumía me sentía muy mal, nada que ve con como me siento ahora.

Obviamente, una de las primeras cosas que hice, después de hablar con amigos y conocidos vegetarianos, fue preguntarles sobre los reemplazos y lugares de donde sacar recetas.

Me aconsejaron mucho sobre como volver mi comida mucho más orgánica y menos química que la que consumía. También me pasaron las direcciones de páginas webs en donde podía encontrar recetas como por ejemplo: http://eldelantalverde.wordpress.com/, con el tiempo todos esos lugares ya te los conoces de memoria y/o ya hiciste todas las recetas publicadas, ya les preguntaste a todos tus amigos y/o conocidos sobre como cocinar las hojas de los rabanitos o los "troncos" del brócoli. Momento en el cual volvés a dar vueltas por la net como barco sin timón buscando y buscando. Fue en ese preciso instante en que vuelvo a encontrarme con "Vegan Black Metal Chef". Al principio no le di bolilla, o lo anoté en mi lista de "ir a la web a chusmear", honestamente no recuerdo; pero evidentemente nunca fuí. Meses después me encuentro con una web que hablaba de él como algo curioso, pero sin faltar al respeto. Me dije "entro ya" y aquí estoy, mirando las recetas, tomando nota, moviendo la patita al son del black metal y matándome de risa.

Aclaración: Como bien dice su nombre son recetas veganas es decir, son vegetarianos estrictos porque no consumen ni carne, ni huevos ni lácteos. Yo todavía no estoy en ese camino, pero noté como poco a poco comencé a comprar maquillajes, tinturas para el cabello y muchas cosas más que no hayan sido testeados en animales.

Si por alguna remota razón se les ocurre realizar las recetas de VBMC van a encontrar que usa ingredientes "raros" como "reemplazo de huevo". Generalmente se trata del alga agar-agar en polvo que al gelificar da una textura similar al huevo y para lograr el color solo utilizás los colorantes para alimentos. Si bien, por el momento como huevos (una vez cada 20 millones de años, pero lo como. Si alguien sabe dónde puedo comprar huevos 100% orgánicos en Capital Federal a un precio razonable, que me avise. La mayoría de los huevos que se comercializan que dicen ser orgánicos, no lo son. Las gallinas "ponedoras" están igual en gallineros si posibilidades de moverse o con muy pocas, alimentadas con alimentos pseudo orgánicos y no con semillas o algo más natural).

Sin más preámbulos les dejo una "probadita" de Vegan Black Metal Chef:

11.04.2013 Down en Buenos Aires

En el post anterior mencioné que esta semana era maratónica, pero recapitulando un poco, creo que todo el mes de Abril es maratónico! ¿Qué pasa loco? ¿Se acaba el mundo de nuevo que todos vienen ahora? ¡Mi bolsillo ya sufre de ataques de pánico!

Anyway…

Reconozco que soy un pecador imperdonable, ya que hasta ayer no había visto nunca en vivo a Phil Anselmo, por esas cosas de la vida siempre me perdía los shows de Pantera, y luego con Down me pasó lo mismo.
Que puedo decir señoras y señores… el SEÑOR VOZ GUTURAL me dejó mudo (y bastante machucado) pero que show de la puta madre!!!!
No pude salir temprano del trabajo, así que termine llegando cerca de las 20:30hs, en medio del show de D-Mente.


(Abro paréntesis)
Hace años atrás solía escuchar A.N.I.M.A.L., una de las pocas bandas nacionales entraron en mi repertorio, de ahí surgió primero Carajo (Marcelo Corvalán) y luego D-Mente (Andrés Jiménez)… ya desde la época en que Corvata se fue de A.N.I.M.A.L. les perdí el rastro a todos, y además yo enfilaba mas hacia otros rumbos musicales.
Cuando voy a recitales hablo poco o nada de las bandas soporte nacionales por que me apego al dicho “Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada”, pero la semana pasada tuve oportunidad de ver a Carajo como telonero de A perfect Circle, y la verdad que me gustó, sonaron muy bien y Corvata no dejaba de agradecer al publico por el respeto y la buena onda “Ya que todos vienen a ver a Perfect Circle”.
Ayer D-mente oficiaba de soporte de Down, y la verdad… pudo ser la acústica del lugar, el sonidista, no se… pero eran una bola de ruido, Jiménez mantuvo la buena onda, pero agradecí llegar tarde, por que la verdad que musicalmente no me los banque.
En conclusión, para mi el marcador quedó así: Carajo: 1 / D-mente: 0, con gol de cabeza de Corvalán. 
(Cierro paréntesis)


El Teatro de Flores rebalsaba de gente, y cuando salió Down a escena todo el lugar se transformo en un único pogo, hasta las minas estaban re violentas!! Hacia tiempo que no veía algo así.

Arrancaron con Hail the Leaf, yo hubiese elegido otra, pero realmente no importa, la banda era un tren de carga que tomaba velocidad a cada segundo y arrasaba con todo a su paso. Y siempre me pasa que recuerdo mas o menos que tocaron, pero no en que orden, así que les puedo decir que desfilaron Open Coffins, Temptation's Wings, Lifer, Pillars of Eternity... nuestras cabezas explotaban a cada rato.


No me acuerdo quien había dicho una vez que “Phil Anselmo es capaz de transformar un simple show de heavy metal en todo un acontecimiento”, y no es para menos, en serio, el tipo se cantó todo, TODO, y se dejó la garganta en Buenos Aires. Es un grande, no importa si durante el concierto se la pasa puteando, escupiendo, eructando, poniéndose el micrófono de vincha y rascándose la panza, el es PHIL ANSELMO, y acompañado de una gran banda nos ofreció un show glorioso, no apto para “doñas Rosa”.
Hasta se dió el lujo de tomarnos exámen “¿Quien sabe cual fue la primer canción que compusimos?”, y cagaba a pedos a los que osaban mandar fruta “NO! BULLSHIT!!”, imagínense esto con esa voz tan imponente.

Hacia el final, tocaron Stone the Crow, un clásico que pensé que ya no formaba parte del setlist, y hasta nos dió la oportunidad de elegir el último tema: Bury Me in Smoke.

Fueron casi dos horas de puro machaque, y la última media hora se la pasó despidiéndose. Detrás de esa armadura “Anselmistica”, uno podía ver que el OH GRAN SEÑOR estaba conmovido. Y esto fue aún mas que notorio cuando recibió las banderas y el publico empezó a cantar “Oleee Ole Ole Olee Darrell…Darrell!!”, y nos regalaron unos segundos del viejo Pantera, que la verdad nos dejó con las ganas!.
A lo largo del show Anselmo tocó cada mano que se le acercaba, y creo que si hubiese podido nos habría saludado uno por uno a todos los asistentes, y quien sabe, tal vez hasta con un abrazo de oso!

Tal vez fue solo una palmeadita de espalda, pero el mismo lo dijo “Quisiera llevarlos a todos uds a nuestro tour, así les enseñan a los otros como se debe hacer!”.

Histeria Pre Cure

16hs Puertas
19hs a 19.30hs Di Giovannis
20hs a 20:30hs Utopians
21hs a 00:30hs The Cure

¡3 horas y media Rrroberto! 
¿Vo' me queré' matar?

No quiero que pienses que soy un desagradecido, y menos que soy un flojo, entiendo que hay que recuperar el tiempo perdido y no es fácil resumir en una sola noche casi 40 AÑOS de carrera, pero vengo de una semana maratónica, entre el laburo, la facultad, la Pachu Michu que reclama atención, y esta noche encima tengo cita con el gordo Anselmo.... 
Bueno, esta bien... no me pongas esa cara...
Yo me quejo, pero vos sabes bien que aunque me tenga que arrastrar voy a estar ahí carajo! 

02.04.2013 A Perfect Circle + Tomahawk en Buenos Aires

La situación en Buenos Aires fue (y sigue siendo) muy seria, y la verdad que no dan ganas escribir mucho al respecto. 
Por mi casa se inundó un poco durante la noche, por suerte estoy en un 1er piso y zafé, pero a la mañana siguiente veías a los negocios limpiando todo. 

Ese martes yo tenía mi entrada para el recital de A Perfect Circle y Tomahawk (la banda de Mike Patton) en el microestadio Malvinas Argentinas. Los shows estuvieron ESPECTACULARES, pero fue todo una travesía llegar hasta ahí. Un viaje que usualmente me toma de 20minutos, lo tuve que hacer con dos colectivos y tarde 1hora y media en llegar hasta la Paternal.

Tomahawk
Y la vuelta fue peorrrrr... directamente no pasaban colectivos que me llevaran a mi casa, y los taxis (muuy pocos) no aceptaban cruzar la Gral Paz. Estuve esperando una bocha, cagado de cansancio, de hambre y de frío, y encima esa llovisna que te congela el upite, por fin veo "algo" que viene a todo trapo, podría haber sido un camión de basureros, pero en ese momento ya aceptaba tomar cualquier cosa que me tirara para el lado de provincia, asíque me arriesgué, estire el brazo y lo pare, por suerte era un 123 que venia con las luces apagadas! Así llegue hasta Caseros y de ahí me tome un remis que me salió un ojo de la cara. Llegué a las 3 y pico de la mañana a mi casa y un par de horas después tenia que ir a laburar y después facultad!

A Perfect Circle