¡¡¡Arriba los corazones!!!


Ayer cuando iba para el trabajo, me crucé con muchos chicos y adolescentes cargados con bolsitos y vociferando, y me pregunté “WTF?”. Hasta que me acordé…

En Argentina, el 21 de Septiembre se festeja el “Día de la Primavera” y el “Día del Estudiante”, esto último es bastante irónico por que básicamente se trata de salir a festejar el hecho de no ir a clases, y pasarse el día consumiendo alcohol y porros.

Acá en Shouganai no vamos a festejar la Primavera, no solo por que yo no acepto que festejar sea tomado como sinónimo de emborracharse y fumar porros; sino también por que a mi me gusta el frío del Invierno, las hojas crocantes que caen de los árboles en Otoño, y N/N esta desaparecida en acción, así que no tiene voto.
Para mi, la Primavera significa época de alergias, de pajaritos chillones, de hediondez incontrolada en los trasportes públicos, de mosquitos y paranoia renovada por el Denge.

Sin embargo, hubo una época en la que mis pensamientos matutinos eran mucho mas positivos y alegres, es que… claro, antes mis mañanas eran muy diferentes…


9am en punto. ¡¡¡Arriba los corazones!!!
Con ese grito de guerra y abriendo la persiana hasta el tope, me despertaba mi abuela cuando era chico. Yo quedaba agarrado a la lámpara del techo del susto que me pegaba, obviamente.

9.02am.
No había forma de negociar para que me dejara remolonear en la cama. Dos minutos le tomaba levantarme y llevarme con empujoncitos hasta la cocina, desde donde me llegaba la voz de Héctor Larrea y su programa de radio “Rapidísimo”.
En pijamas, con el pelo revuelto y lagañas en ojos, me sentaba a la mesa, donde me esperaba una tasa enorme de mate cocido, y una variedad de galletitas, pan tostado y mermeladas.
Mi abuela se sentaba enfrente mío, mientras se arreglaba las uñas rosa perlado o se retocaba el maquillaje, hasta que yo terminaba de desayunar. Después si, me dejaba libre de ir al baño, o a molestar a mi abuelo al taller, obviamente siempre elegía esto último.

Aaahhhh como extraño la niñez… no, en realidad no extraño mi niñez, por que cuando era chico quería “ser grande”. Lo que realmente hecho de menos son “esos momentos” en particular, esas mañanas tomando mate cocido y escuchando a Héctor Larrea junto a mi abuela, o darle de comer a la banda de pajaritos que tenia mi abuelo, o bien “ayudarlo” en sus inventos, como cuando intentaba hacer un ventilador con una lámpara de pie y un secador de pelo (¡Y lo logró!).

A continuación, una animación que ilustra a la perfección una típica mañana de Citizen X.
¡La verdad que asusta cuanto se asemeja a mi realidad!

W i i i i i i i ! ! !

Estoy tan solo en el blog que ya me parezco a Tom Hanks hablándole a la pelota...

Pero no importa, por que finalmente este Lunes 21/09 comienza la nueva temporada de The Big Bang Theory, una de las mejores series que he visto en los últimos tiempos.
Yo la recomiendo, aunque reconozco que no es para todo el mundo. Por ejemplo, si yo les digo “Rock-Paper-Scissors-Lizard-Spock!!” y uds me responden “¿Te tragaste una mosca?”, no solo les pego, tambien les sugiero que vayan a ver las repeticiones de The Nanny.


¡Nos quieren dejar secos!

Ya es tiempo de confesarlo...

“Hola, soy Citizen X y tengo un problema”

De paso, aprovecho para hacer una intervención a mis amigos N/N y Rockstar, quienes también sufren de la misma adicción que yo.

No nos mal interpreten, no somos gente viciosa (bueno, no mucho). Pero el único y gran vicio que padecemos nos cuesta mucho dinero.

Nuestro es problema es... ay dios... disculpen si me tiembla la “voz”, pero esto es tan difícil de decir... es que... nosotros... solo escuchamos bandas extranjeras!!

Ya se... ya se... uds creerán que es una estupidez, pero permítanme que les explique.

Cuando a uno le gustan SOLO bandas de afuera, significa que los discos siempre cuestan mas caros, y no siempre los encontramos porque muchos ni estan editados en nuestro pais. En mi caso, hasta he tenido que pagar precio de importado, por que encima me gustan bandas europeas que nos las conoce ni la madre.
Y no voy a mencionar ese “romance prohibido” con la piratería, por que parte de nuestro vicio implica que deseamos Cd y DVD originales, la experiencia de buscarlos, encontrarlos, oh dioss abrir y deslizar el envoltorio de celofán, abrir la caja y... Oh SIII!!!
Como notarán, es algo que nos pone en extremo lujuriosos.

Otro punto en contra es que vivimos en Argentina (allá abajo, en el culito del mapa) y siempre tenemos que esperar hasta AÑOS, para poder ver a nuestras bandas preferidas.

Es por eso que escribo este post. Por que me da mucha... que digo mucha... MUCHISIMA bronca, cuando mis amigos y yo nos tragamos la angustia mientras hacemos bromas respecto a la venta de órganos ó semen para poder costear los precios exorbitantes que tienen los tickets aquí en Buenos Aires, y encima conozco gente que ha llegado a considerar seriamente esas alternativas.


Calendario de próximas visitas a Buenos Aires:

11/10 Christian Death
$ 90, anticipadas
17/10 Depeche Mode
$450, las venden solo comprando el combo con Pet Shop Boys
30/10 The Prodigy
$130, VIP $180 (*)
01/11 Faith No More + Die toten Hosen
$130, VIP $180 AGOTADA(*)
15/11 Moonspell
$110!!!
02, 04 y 06/12 AC/DC
...no quiero ni saber cuanto va a costar!!!!

(*) Si compran el abono por 2 fechas sale un toque mas barato.


Los precios están en Pesos Argentinos, así que si alguien de otro país viene y lee esto, tal vez no entiende las dimensiones del problema. Pero créanme cuando les digo que esos precios son MUY CAROS.
Y para colmo de males, la UNICA empresa que vende los tickets nos cobra además $30 por el famoso “service charge” (costo de servicio), aun si compramos los ticket en el local de venta. Un R O B O.

Las bandas son excepcionales, nadie lo duda, y el hecho de que los tickets VIP estén agotados significa que hay mucha gente dispuesta pagar lo que sea por tal de ver su artista favorito. Pero el lugar en el que se llevan a cabo los shows es uno de los peores que existen. La infraestructura es muy mala, y el sonido supera la escala de PESIMO.

Sin mencionar que estas bandas vienen en el marco de un festival, por lo tanto tenemos que bancarnos la desorganización y la falta de coherencia para elegir al resto de la bandas “soporte” para cada fecha.

El año pasado, en el mes de Octubre, nos visitaron dos bandas INCREIBLES: Nine Inch Nails y The Cult, el precio de esos tickets fueron $90 y $ 75 respectivamente, y el abono para ambas fechas obviamente incluía un descuento.

Si bien ambos shows los disfruté como loco, no puedo evitar recordar cuando hace unos años atrás vi a Nine Inch Nails en un TEATRO como dios manda, y fué uno de los mejores conciertos que vi en mi vida. Definitivamente superior a lo que se vió en ese festival pedorro el año pasado. Las bandas estuvieron bien, el problema fue el lugar que impedía disfrutar al 100%.

Entonces, entiendo que todo aumenta (excepto mi sueldo), que los precios de los tickets pueden cambiar de un año a otro y que la economía mundial se fue a la mierda.

Pero... Sres. Organizadores, gente como N/N, Rockstar, Citizen y tantas otras, somos los primeros que apoyamos la compra de originales, porque buscamos calidad, porque nos gusta disfrutar de nuestros artistas de la mejor forma, por que nos gustan leer las letras en los libritos que viene en los CD’s, disfrutamos buscando los “hidden tracks”, y nos gusta ver a nuestras bandas en vivo en nuestra ciudad, y que sepan que Latinoamérica no termina en Brasil.

Por lo tanto, si nos van a cobrar un dineral por cada entrada, les pedimos 2 cosas 2:
1- Que se pongan las pilas y lo organicen en un lugar decente, no solo por respeto a los músicos sino también al público.
2- Tengan piedad de nosotros. Se vuelve muy difícil juntar dinero para estos shows, con solo 2 semanas entre uno y otro, no hay bolsillo que aguante!


¡¡¡PIEDAAAAAAAD!!!


¡Ay Caramba!

¡Horrrrrorrr! ¡Google se cayó!
¡No podemos chequear nuestros mails!


¡TODOS VAMOS A MORIR! ¡TODOS VAMOS A MORIR!