Previously on Shouganai...“...pato pato pato pato pato pato pato... ñato!”
Eso de que los “dibujitos” son solo cosa de chicos ha quedado en el pasado. Sin embargo, al día de hoy hay mucha, muchísima gente que piensa que The Nightmare Before Christmas, Family Guy ó Los Simpsons son aptos para los peques.
Recuerdo cuando fuí a ver The Corpse Bride a una función de las 10pm aprox. SUBTITULADA y me encontré con padres descerebrados que llevaban a sus niños. Pero claro, también es culpa del estableciendo que permite la entrada de menores a películas que NO están dirigidas al público infantil, y en horarios en que los pequeños demonios deberían estar en el quinto sueño.
Y esto no lo digo de puro cabrón y porque no me gustan los pendejos jodiendo en el cine, lo digo con justo conocimiento de causa porque yo mismo fuí víctima de padres inconscientes, quienes me llevaron a ver Tiburón 3D cuando yo tenia el cerebro aun tiernito. Por lo tanto les puedo asegurar que los chicos NO OLVIDAN, los chicos ASIMILAN TODO.
Señores padres, Uds son los primeros responsables, no culpen a los videos juegos o a la música. Háganse un favor a uds mismos o tendrán hijos como YO.
Sepan, que aparte de cuidar la salud mental de los peques, es altamente insoportable tenerse que bancar el llanto de una criatura ajena. Yo pago una entrada para una función a las 10 de la NOCHE, si quisiera escuchar llantos de niños en vivo como telón de fondo, entonces me voy a ver “Margarito Tereré” a las 4 de la tarde.
¡Ah! ¡Cierto!
Yo venía a hacer mi crítica de la película.
Ok, como pudieron ver en los posts anteriores, aquí en Shouganai se respirada ansiedad, se transpiraba ansiedad, y seamos francos, hasta se cagaba ansiedad...
En primer lugar The Nightmare es definitivamente una de esas películas que me llevaría a una isla desierta.
La historia es simplona, el protagonista esta aburrido de hacer todos los años lo mismo, se deprime, descubre la navidad, se propone hacer "su versión" en Halloween Town, y le sale "el tiro por la culata". Y todo esto sazonado por un exquisito humor negro, una fotografía maravillosa, personajes "adorables" y la frutilla de la torta es la música a cargo de Danny Elfman.
Pero claro, soy Citizen X, estoy en mi temporada "toco-rompo" (que esta durando mas de lo que debería) esto quiere decir que nada me sale bien, que casi todos los días tengo un martes 13 (o viernes 13, como prefieran). No termino de solucionar algo (si es que tiene solución), y me cae otro quilombo.
Entonces que me podría pasar?
Cuando lo más natural hubiera sido verla en inglés, resultó que la versión que exhiben en Buenos Aires es en español, cosa que me predispuso mal, MUY MAL. Y no solo eso, se trata del español-español, español con zeta, español con chaval... y no me entiendan mal, no es nada personal contra los españoles, pero comprendan que de este lado del Atlántico apenas si toleramos los doblajes al español latino al que nos tiene acostumbrados la FOX.
La película fue maravillosa, a pesar de que la sala era algo pequeña para mi gusto (y ni mencionar al bebe llorando), pero escucharlos a todos hablando en español fue medio chocante, yo quería escuchar a Jack con la voz de Chris Sarandon y a Danny Elfman en las canciones, y esa voz “a la Barry White" de Ken Page para Oogie Boogie y no una que sonaba como mi madre con anginas.
Pero, visualmente estuvo muy copado, aunque yo ingenuamente esperaba algo como el tiburón holográfico de Volver al futuro II u_u' . Esta película, después de 15 años sigue "luciendo" actual y jamás pasará de moda, esa técnica de stop-motion es la perfección absoluta, y desde un primer momento estaba destinada a que algún día se hiciera en 3D.
Ahora, auditivamente.... me quise pegar un tiro, a pesar de que mi compañera de aventuras me dijera: "Bueno, ¡Pero así entendemos mejor las canciones!”, luego de esto no me pegué un segundo tiro por respeto a ella, aunque debo reconocer que ver subtítulos en 3D podría haber sido medio choto.
¡Y eso es todo amigos! ¡chin pun!